publicidad

Hallaron osamentas antiguas en obras del metro

Hallaron osamentas antiguas en obras del metro

Arqueólogos mexicanos hallaron un número aún indeterminado de osamentas antiguas durante construcción.

Vestigios prehispánicos y coloniales

MÉXICO -  Arqueólogos mexicanos hallaron un número aún indeterminado de osamentas antiguas durante la construcción de una nueva línea de metro en el Distrito Federal, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El hallazgo está pendiente de ser estudiado y calificado por expertos para determinar su antigüedad y grupo étnico al que pertenece, explicó el organismo.

Los huesos fueron encontrados en el trazado de la línea 12, que se construye actualmente y discurrirá de sureste a suroeste de Ciudad de México, la antigua Tenochtitlan, centro del poder del imperio azteca hasta la llegada de los Conquistadores.

La metrópoli, de 20 millones de habitantes, es muy rica en vestigios tanto prehispánicos como coloniales.

Arqueólogos del INAH acompañan a menudo el desempeño de grandes obras de infraestructura en el país para ver si en su camino hay algún vestigio prehispánico, evaluarlo en caso de que se hallara y determinar el curso de la acción a seguir para protegerlo.

El país cuenta con un casi inacabable muestrario de vestigios históricos, que son conservados con mimo y celo por parte de las instituciones para evitar daños y robos al patrimonio, y que conforman además un importante atractivo turístico.

La nueva línea del metro, llamada Línea Dorada o Línea del Bicentenario -este 2010 se celebran dos siglos de la Independencia de México respecto a España- se pondrá en marcha en dos etapas a partir del año que viene.

publicidad

La inversión realizada para la construcción de la Línea 12 es de alrededor de $1,380 millones y conectará la zona de Mixcoac con la de Tlahuac.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad