publicidad

Hallaron explosivos en Michoac

Hallaron explosivos en Michoac

Fueron capturados 4 hombres con armas largas, y en otros hechos decomisaron una cantidad no determinada de explosivos.

Episodios distintos

MÉXICO - Las autoridades del estado mexicano de Michoacán, región que la semana pasada fue blanco de ataques terroristas con granadas, capturaron a cuatro delincuentes con armas largas y en otros hechos decomisaron una cantidad no determinada de explosivos, informaron fuentes oficiales.

En el primero de los hechos, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicaron en un comunicado conjunto que agentes de ambas corporaciones detuvieron a cuatro personas en posesión de armas largas, cargadores y cartuchos, entre otras cosas, después de un enfrentamiento a tiros en el que no se registraron heridos.

Los detenidos, identificados como Héctor Muñoz Sánchez, alías "El Cejas"; Francisco Torres Romero, alías "El Flaco"; Dionisio Mena Deciano, alías "El Mudo"; y María Guadalupe Rauda Gaona, alías "La Chaparra".

Estas cuatro personas atacaron a los uniformados y los agentes de la fiscalía, los cuales se desplazaron al conjunto residencial "Fovisste la Querénda", de la ciudad de Pátzcuaro, después de recibir denuncias sobre la presencia de personas armadas en el lugar.

Las fuerzas de seguridad mexicanas repelieron el ataque y lograron la captura de los sospechosos, a los que se les incautaron dos fusiles AK-47 y AR-15, respectivamente, munición, un chaleco antibalas, un uniforme camuflado, una mira telescópica y dos vehículos.

publicidad

Adicionalmente, los agentes encontraron un cheque en blanco por 50 mil pesos (unos $4,630) y un cuaderno con un listado de clientes deudores de discos y películas pirata, que al parecer fabricaban los detenidos.

Ejército no ha confirmado

Los detenidos y las armas quedaron a disposición de la delegación de la PGR en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

De otra parte, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán dijeron a Efe que en la localidad de Ario de Rosales, situada en el municipio de Ario, a 66 millas de la ciudad de Morelia el Ejército mexicano decomisó una serie de explosivos, lo que no pudo ser confirmado por la Sedena.

El pasado lunes, en la ciudad de Morelia, un grupo de desconocidos lanzó dos granadas contra una multitud que celebraba el día de la Independencia, lo que dejó ocho muertos y más de cien heridos, quince de los cuales todavía permanecen hospitalizados.

La acción es considerada por muchos como el primer ataque terrorista en la historia de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad