publicidad
Las autoridades de Chihuahua informaron que hallaron la pistola con la que hace un año fue asesinada la activista mexicana Marisela Escobedo Ortiz.

Hallaron arma con que mataron a activista mexicana

Hallaron arma con que mataron a activista mexicana

Las autoridades de Chihuahua informaron que hallaron la pistola con la que hace un año fue asesinada Marisela Escobedo.

Las autoridades de Chihuahua informaron que hallaron la pistola con la q...
Las autoridades de Chihuahua informaron que hallaron la pistola con la que hace un año fue asesinada la activista mexicana Marisela Escobedo Ortiz.

A un año del asesinato de Marisela Escobedo

MÉXICO " Las autoridades de Chihuahua informaron que hallaron la pistola con la que hace un año fue asesinada la activista mexicana Marisela Escobedo Ortiz.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Milenio, la Fiscalía General de Chihuahua reportó que se trata de una pistola calibre nueve milímetros, que también fue utilizada, junto con otras armas, en los homicidios de 12 personas más en la capital del estado, entre los meses de abril y agosto de 2011.

“En las seis carpetas de investigación se estableció además que en estos homicidios fueron utilizadas un total de siete armas de fuego calibre 9mm y cinco fusiles de asalto AK47 y R-15, asegurándose 80 elementos balísticos”, citó el diario a un comunicado de la dependencia.

publicidad

El medio informó que la Fiscalía local pedirá la colaboración a la Procuraduría General de la República para seguir con las investigaciones del crimen.

La dependencia local informó que sobre las investigaciones del crimen se han realizado 121 entrevistas, 28 investigaciones de gabinete, 43 videos han sido analizados y se ha dado seguimiento a 14 denuncias ciudadanas, además de que se han realizado 70 dictámenes periciales sobre balística, criminalística de campo, química forense, cadena de custodia, planimetría y comportamiento telefónico.

Cabe destacar que la movilización de Marisela Escobedo arrancó tras el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo. Sobre las investigaciones de éste, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y otras policías locales.

Además, las fichas criminales de los homicidas de ambas mujeres fueron ingresadas a la sección “Los Más Buscados” de la Procuraduría General de la República, por cuyas capturas se ofrecen recompensas millonarias.

El dueño del arma homicida

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, la Fiscalía detalló que el propietario del arma que mató a Marisela Escobedo fue identificado con el alias de “El Payaso”, que murió de manera violenta en septiembre pasado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad