Hallaron a cuatro niños muertos en una fosa en México

Cuatro niños muertos en fosa

Getty Images

Los cuerpos de cuatro niños que habían desaparecido hace una semana en Tabasco, México, fueron hallados desmembrados al interior de una fosa clandestina. (Imagen de Archivo).

Se desconocen los motivos

MÉXICO " Los cuerpos de cuatro niños que habían desaparecido hace una semana en Tabasco, México, fueron hallados asfixiados al interior de una fosa clandestina.


Comparte tus opiniones en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la Agencia Proceso, los menores habían desaparecido en el poblado de Villa Tapijulapa en el municipio de Tacotalpa; el viernes fueron hallados sus restos sepultados en una fosa en la misma comunidad.

Los menores desaparecieron mientras se dirigían a la escuela. La búsqueda "informa Proceso"terminó el viernes, cuando una llamada anónima alertó de que en un predio sobresalía la mano de un menor dentro de una fosa.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al punto, y al excavar encontraron los cuerpos de los cuatro menores desaparecidos. 


Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Excélsior dijo que los infantes, tenían edades que oscilaban entre los 7 y los 10 años. Los menores cuyos cuerpos fueron hallados en la fosa, según el medio, son los hermanos Blanca Elena, Gustavo Adolfo y Jesús Alberto Gutiérrez Alvarez, de 10, 8 y 7 años, así como Samuel Vázquez Gómez, de 7 años.

Los cuerpos no presentaban heridas, por lo que "se descarta la versión de tráfico de órganos", dijo a la prensa José Juan Frías, director de la Policía Municipal de Tapijulapa, Tabasco, a unos 700 km al sureste de Ciudad de México.

"Los tres niños estaban vestidos con pantalón, pero sin camisa, y a la niña se le pudo apreciar que tenía su ropa desgarrada", añadió, según citó la AFP.

La televisora Milenio detalló que los rostros de los menores estaban cubiertos con cinta adhesiva, y que, de acuerdo a las autoridades, murieron de asfixia.


La versión digital del periódico mexicano Reforma informó que, entre la zozobra, se realizaron el sábado los funerales de los menores.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.