publicidad

Hallaron a 17 ecologistas secuestrados

Hallaron a 17 ecologistas secuestrados

Este jueves fueron localizadas las 17 personas que un familiar reportó como desaparecidas desde el domingo en Guerrero.

Estaban desaparecidos desde el domingo

MÉXICO " Este jueves fueron localizadas las 17 personas que un familiar reportó como desaparecidas desde el domingo en una comunidad de Guerrero, al sur de México.

De acuerdo con lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, las autoridades ubicaron a los miembros de las tres familias en otra comunidad, desde donde los trasladaron para que rindan su declaración con relación a su desaparición, reportada por un familiar suyo desde el domingo 11 de diciembre.

El medio detalla que Ignacio Salto Villa fue quien presentó la denuncia por la desaparición. Relató que la madrugada del 11 de diciembre un comando armado irrumpió a la comunidad integrada por cuatro viviendas y se llevó a los familiares. “Sólo dejaron a Isabel Salto Martínez, porque está embarazada y del susto ya dio a luz”, citó el medio la declaración del hombre.

Los desaparecidos, dijo el hombre en su declaración, son Moisés Salto Villa; su esposa Lucía Flores Morales y sus hijos Diego, de 12 años, Moisés, de dos años y una niña de seis años, todos con apellido Salto Flores.

Además, su sobrino Emiliano Salto Peñaloza y su esposa Rocío Orozco Torres, además de sus hijos Carlos de 10 años, Elena de ocho y un niño de tres años, de apellidos Salto Orozco.

publicidad

Los otros desaparecidos son su sobrino Juvenal Salto Peñaloza, su esposa Rocío Orozco Torres y sus hijos Tomás, de 20 años; Otoniel de 18; Hugo, de 17; Eusebio, de 11 y Minerva, de ocho, apellidados Salto Orozco.

El denunciante, detalla Milenio, dijo que tras el secuestro recibió la llamada de un hombre que dijo ser René Estrada Oregón “El Gavilán”, quien dijo que a cambio de dejar libres a sus familiares debía decirle nombres de familiares y amigos de los ecologistas Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle.

Las autoridades, concluyó el medio, no descartan que el secuestro tenga que ver con la desaparición de los campesinos ecologistas Eva Alarcón y Marcial Nájera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad