publicidad

Hallaron 7 cadáveres cerca de un puente en la autopista a Acapulco, México

Hallaron 7 cadáveres cerca de un puente en la autopista a Acapulco, México

Siete cadáveres fueron hallados en un puente sobre la carretera que une el DF con el balneario de Acapulco.

En bolsas negras

MEXICO - Siete cadáveres, cinco hombres y dos mujeres, fueron hallados cerca de un puente sobre la transitada carretera que une a la capital mexicana con el balneario de Acapulco, sobre la costa del Pacífico, informó este domingo la policía del estado de Guerrero.

El hallazgo se suma a los 17 homicidios ocurridos el sábado en el país, relacionados con el narcotráfico y que hasta el momento ha cobrado miles de muertos desde el año pasado. El tema motivó a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a reconocer días pasados que la situación es ' intolerable'.

"Los cuerpos sin vida de 5 personas del sexo masculino y 2 del sexo femenino fueron hallados a orillas del río Mezcala", cerca de un puente de la autopista a Acapulco, en un tramo próximo a Chilpancingo, la capital de Guerrero, reportó la secretaría de Seguridad Pública estatal.

El organismo indicó que los cuerpos estaban "en el interior de bolsas de color negro" y que por el impacto al ser arrojados "quedaron destrozados".

No cede la violencia en México, que este fin de semana dejó más de una veintena de homicidios, pese a que la población está en vilo por una epidemia de gripe porcina que causó 19 decesos y 487 infectados.

Miles de personas se trasladaron a Acapulco este fin de semana largo desde la Ciudad de México, donde se registra el mayor foco de la epidemia con 13 de los 19 decesos de todo el país.

publicidad

El sábado, 17 personas fueron asesinadas presuntamente por el crimen organizado, entre los cuales cuatro mujeres y un hombre fueron asfixiados y sus cuerpos hallados en una finca de Aguascalientes, un estado con escasos antecedentes de casos graves de violencia pero donde en otro suceso también se halló una cabeza humana en un contenedor de basura.

Los restantes homicidios reportados el sábado se produjeron en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Más de 7,300 asesinatos atribuidos al crimen organizado se registraron en México desde 2008, pese a un operativo federal con 36,000 militares desplegado en las regiones más calientes del país.

Los cárteles de la droga libran una guerra por el control del mercado local y el trasiego hacia Estados Unidos.

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad