publicidad
Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. (Imagen de Archivo).

Hallan una tonelada de 'cocaína negra' en Aeropuerto de Ciudad de México

Hallan una tonelada de 'cocaína negra' en Aeropuerto de Ciudad de México

Autoridades hallaron la sustancia empacada como si fuera óxido de zinc, procedente aparentemente de Bogotá, Colombia.

Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. (Imagen de Archivo).
Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. (Imagen de Archivo).

Agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) incautaron una tonelada de la llamada "cocaína negra" en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que estaba empacada como si fuera óxido de zinc y procedía aparentemente de Colombia, informó este jueves el gobierno mexicano.

A raíz de los trabajos de investigación y supervisión que se efectúan en la Terminal 1 del Aeropuerto, los agentes federales tuvieron conocimiento de la llegada de un cargamento de droga procedente de Bogotá, Colombia, indicaron en un comunicado conjunto las dependencias que conforman el gabinete de seguridad.

Con la información obtenida, se estableció un dispositivo de seguridad en el área de aduanas, donde fue localizada una tarima con 40 costales de poco más de 55 libras (25 kilos) cada uno, identificados con una etiqueta que amparaba el traslado de óxido de zinc, los cuales no fueron reclamados.

publicidad

LEA: Familiar de un capo y maleta con armas: hallazgos en aeropuerto de Ciudad de México

Con apoyo de peritos se realizaron pruebas químicas que dieron resultados positivos para clorhidrato de cocaína y cocaína base, adicionada de un compuesto inorgánico aún no determinado.

Agentes de la Policía Federal y personal del Sistema de Administración Tributaria trasladaron los costales a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, donde se verificará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

No se especificó quien había mandado o a quién iba dirigido el cargamento.

La llamada cocaína negra es resultado de una mezcla de la cocaína con una sustancia química que le cambia el color y, sobre todo, el olor para evitar que la detecten los perros policías.

La droga, que en esa fase es difícil de identificar, se vuelve a manipular para devolver el color blanco antes de venderla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad