Hallan posibles restos de Harry Devert, el trotamundos que no llegó al Mundial

México: hallan posibles restos de trotamundos

Univision.com

Los restos fueron hallados dentro de bolsas de plástico negras sobre un camino de terracería, junto a una motocicleta deteriorada.

Las autoridades mexicanas investigan los restos humanos hallados en un camino de terracería en los límites de Guerrero y Michoacán, al occidente de México, para determinar si se trata de Harry Devert, un trotamundos que intentaba llegar a Brasil para el Mundial abordo de su moto.

El cuerpo fue encontrado en bolsas de plástico que contenían envoltorios de lo que parecen ser narcóticos junto a una motocicleta deteriorada de marca Kawasaki, que coincide con las características que habían dado los familiares de Devert.


Los familiares hablan de una calcomanía que la motocicleta tenía en el tanque y la encontrada coincide con esta seña, pero oficialmente no se ha confirmado que sea la que se busca.

De acuerdo a las autoridades, fue una llamada anónima de la Costa Grande del estado lo que los llevó al lugar de los hechos.

 

¿Quién es Harry Devert, el ciudano estadounidense perdido en Michoacán?
¿Quién es Harry Devert, el ciudano estadounidense perdido en Michoacán?

La zona fue resguardada en un operativo de "Sellamiento Guerrero-Michoacán", integrado por fuerzas estatales, militares, marinos, policías federales y ministeriales.


Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo a una funeraria donde se le realizará la necropcia correspondiente.

Los restos serán analizados genéticamente para confrontarlos con el perfil genético de Harry y corroborar si pertenecen al turista desaparecido.

 

Madre en Nueva York busca a su hijo desaparecido en México
Madre en Nueva York busca a su hijo desaparecido en México

La desaparición del estadounidense sucedió en el mes de febrero, cuando Harry visitaba a un amigo en el estado de Michoacán y donde milicias rurales luchaban contra una organización de narcotraficantes.


El trotamundos de 32 años llegó a la casa de un amigo en Zitácuaro el 22 de enero y pasó tres días en el lugar.

El amigo les dijo a los investigadores que Devert partió el 25 de enero, indicando que se dirigía a Zihuatanejo, un balneario en la costa del Pacífico.

Devert había escrito sobre los planes de su viaje en su blog, "A New Yorker Travels" (Los viajes de un neoyorquino), donde decía que tenía previsto ir a Brasil para la Copa del Mundo de fútbol.

La última que tuvo contacto con él fue su novia Sarah, el 25 de enero, cuando recibió un mensaje de texto que decía que acababa de ser escoltado durante una hora y media "por algún área que era demasiado peligrosa" para él.


"Aparentemente hay otra escolta militar que me espera en otra ciudad... estoy retrasándome por todas estas cosas locas de los militares... espero tener la oportunidad de hablar con ustedes esta noche cuando (con suerte), finalmente llegue", dice el mensaje.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.