publicidad

Hallan otros 4 decapitados en

Hallan otros 4 decapitados en

Los asesinatos ligados al crimen organizado ascendió a más de 2 mil, en lo que va del año, según conteo de El Universal.

Superan periodos anteriores

CIUDAD DE MÉXICO - Con las cuatro decapitaciones y dos baleados registrados en las últimas horas, ascendió a poco más de 2 mil el número los asesinatos relacionados con el crimen organizado, en lo que va del año. De acuerdo a un conteo del diario El Universal, hasta el 3 de julio tenía registradas 1,996 muertes por ajustes de cuentas del crimen organizado.

Los asesinatos se registraron en Culiacán, Sinaloa (norte) donde aparecieron cuatro personas decapitadas, mientras que en el estado de Aguascalientes murieron dos policías municipales tras ser baleados.

Estas cifras rebasan por mucho los homicidios del mismo periodo de años anteriores, El Universal destacó las siguientes cifras "En el primer semestre del 2005 se llegó a 677 homicidios ligados al crimen organizado; en el 2006 a 1,003 muertes en el mismo periodo".

Narcomensajes

Los crímenes más recientes se registaron en Culiacán, donde fueron localizadas cuatro personas sin cabeza, 48 horas antes habían aparecido otros cuatro decapitados, en ambos casos junto a mensajes cruzados entre líderes del dividido cártel de Sinaloa, informó la Procuraduría estatal.

Los cuatro cadáveres aparecieron decapitados y mutilados en un coche donde se encontraron 509 casquillos de bala y una nota contra los hermanos Beltrán Leyva, considerados dirigentes del cártel de Sinaloa pero enfrentados con el jefe de la organización, el prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

publicidad

"Quiero que lo pongan todo completo. Si no lo ponen es que son homosexuales, y vean lo que les está pasando a estos putos Beltranes. Ojo, pendejos, está muy cerca de la cajuela del Tsuru. Atte. El Ondeado", rezaba el mensaje según versiones periodísticas.

Lucha antinarco

Estas mismas fuentes afirmaron que uno de los muertos fue identificado extraoficialmente como José Carlos Barceló, quien fue comandante de la Policía Ministerial y jefe del grupo Centauro, acusado de abusos, robos y tortura.

El miércoles se habían encontrado en Culiacán otros cuatro cadáveres decapitados junto a un mensaje contra "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos desde que se fugó de un penal federal en 2001.

El gobierno de Felipe Calderón emprendió una guerra frontal contra los cárteles de la droga en diciembre de 2006 y desplegó 36 mil militares en diferentes estados de México, entre ellos Sinaloa.

Sin embargo, Calderón ha comentado en varias ocasiones que esa reacción violenta del narco es poque se está debilitando su estructura operacional.

A pesar del despliegue militar, los crímenes no cesan, principalmente en el norte del país.

El pasado mes de junio el fiscal federal, Eduardo Medina Mora afirmó que la narcoviolencia continuará, incluso que la etapa crítica esta por venir, pero que en dos años, los homicidios van a descender.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad