publicidad

Hallan narcotúnel en Tamaulipas con tres camionetas blindadas dentro

Hallan narcotúnel en Tamaulipas con tres camionetas blindadas dentro

El túnel tiene las proporciones de 60 metros de largo por seis metros de ancho y tres metros de alto.

Personal de la Secretaría de Marina de México encontró este fin de semana un túnel de 60 metros de largo en el estado de Tamaulipas que escondía vehículos blindados, armamento, municiones y drogas, según informaron fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informó en un comunicado que el túnel se encontró en el municipio de Reynosa gracias a una denuncia ciudadana.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Personal de la Marina informó que el túnel tiene las proporciones de 60 metros de largo por seis metros de ancho y tres metros de alto.

Recorrido por el interior del narcotúnel descubierto en la frontera /Univision

Ahí aseguraron tres camionetas, todas ellas blindadas. Una es Chevrolet Silverado color negro, con placas del estado; otra Ford Super Duty color blanca blindada, con placas de Tamaulipas, y una tercera Chevrolet Silverado color gris sin placas; además de doce cargadores para armas largas, mil 121 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres radios de comunicación.

Por otro lado, en el cercano municipio de Río Bravo y también por una denuncia ciudadana, la Marina localizó y se incautó de 11 armas largas, un arma corta, un tubo lanzagranadas y 293 cargadores, entre otras armas.

Además, se descubrieron paquetes de marihuana, cocaína, crystal, dos camionetas y equipo de camuflaje.

El estado de Tamaulipas tiene grandes planicies semidesérticas con cientos de brechas y caminos vecinales por donde los traficantes trasladan la droga hasta lugares como Río Grande, fronterizo con los Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad