publicidad
Guerrero es la entidad mexicana que ha puesto al país en el mapa debido a la desaparición de 43 estudiantes en la localidad de Iguala en septiembre pasado.

Hallan muertos a tres trabajadores de mina canadiense que fueron secuestrados en Guerrero

Hallan muertos a tres trabajadores de mina canadiense que fueron secuestrados en Guerrero

Las autoridades hallaron en una fosa los cadáveres de tres de los cuatro hombres que habían sido secuestrados.

Guerrero es la entidad mexicana que ha puesto al país en el mapa debido...
Guerrero es la entidad mexicana que ha puesto al país en el mapa debido a la desaparición de 43 estudiantes en la localidad de Iguala en septiembre pasado.

Tres de los cuatro trabajadores de una mina canadiense en Guerrero, al sur de México, fueron hallados muertos este fin de semana en una fosa.

Los cuatro hombres trabajaban para la mina Los Filos-El Bermejal de la empresa canadiense Gold Corp. Habían sido secuestrados en la madrugada del 5 de marzo pasado cuando se dirigían a su trabajo.

Fuentes del gobierno estatal dijeron a la web del periódico mexicano La Jornada que los cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en una fosa al interior de una barranca en las inmediaciones del poblado de Mazapa en el municipio de Zumpango de Neri. Una semana atrás, uno de los mineros fue liberado.

Durante este fin de semana se realizaron los servicios funerarios de Mauro Galicia Peña y su hermano Juan Carlos Galicia Peña, así como de José Elí Merino González.

publicidad

Gabriela Peña Esquivel, esposa de José Elí declaró que la minera Gold Corp no ha ofrecido ningún tipo de ayuda a las familias de los trabajadores. “Pido a las autoridades que esto se aclare, que haya justicia para todos. Hago un llamado para que nos apoyen porque a la minera se le pidió más seguridad para todos y no lo hizo”, cita el medio.

“Ahora, ahí están las consecuencias "continuó". Nos quedamos solos, tenemos hijos pequeños y pedimos a la minera que nos apoye económicamente, porque no tenemos para los gastos. Que a las mujeres que quedamos solas nos den pensión para nosotras y nuestros hijos, queremos becas para ellos.

Guerrero es la entidad mexicana que ha puesto al país en el mapa debido a la desaparición de 43 estudiantes en la localidad de Iguala en septiembre pasado. Las autoridades afirman que todos fueron secuestrados y asesinados por un grupo delincuencial en contubernio con autoridades corruptas, pero las familias no creen en esa versión y siguen su exigencia de justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad