publicidad

Hallan muerto al hermano de Servando Gómez La Tuta

Hallan muerto al hermano de Servando Gómez La Tuta

El cuerpo permanecía tirado en la recámara de un fraccionamiento en Michocán. Tenía una herida de bala en la boca.

Murió el hermano del narco más buscado de México, ‘La Tuta’ /Univision

Un disparo en la boca fue lo que le quitó la vida. Su nombre era Aquiles Gómez Martínez y era el hermano de  Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

Su cuerpo fue encontrado en un fraccionamiento de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Estaba tirado adentro de una recámara.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, notaron que el cadáver tenía la herida hecha por un balazo en su boca, lo que les da el indicio que podría tratarse de un suicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), que confirmó a UnivisionNoticias.com la identidad del hombre, explicó que abrieron una averiguación para obtener todos los detalles de esta muerte.

La casa donde el cuerpo fue hallado se localiza en el fraccionamiento Tulipanes, en la ciudad de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

El representante social auxiliado de peritos en criminalística realizó las pruebas que identificaron a Aquiles como el hermano del delincuente más  buscado de México, conocido por su alias de La Tuta.

Hay dinero de por medio en la reunión de ‘La Tuta’ con dos funcionarias en México /Univision

Al realizarse una inspección por toda la casa, la policía encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Glok Mod 17, un casquillo, dos cargadores abastecidos y una caja de cartuchos marca Águila, con 50 en su interior.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia.

Aunque la PGJEM no dio más detalles sobre este deceso, confirmaron que están investigando.

Aquiles era uno de los tres hermanos hombres de La Tuta. Los otros dos han sido identificados por la Procuraduría General de la República (PGR) como Flavio y Luis Felipe Gómez Martínez. Desde el 2007 ambos son considerados como los principales operadores del crimen organizado en la zona costera del estado además de la zona de Tierra Caliente.

publicidad

Bajo el mando de los hermanos Gómez Martínez, hay alrededor de 25 lugartenientes. Aquiles participaría con sus hermanos dentro de la organización criminal.

¿Cómo Servando Gómez Martinez alias ‘La Tuta ha podido eludir a la justicia? /Univision

Aquiles, al igual que su hermano Servando, era egresado de la Escuela Normal de Arteaga. Los dos se graduaron como licenciados en educación primaria.

Servando Gómez La Tuta es el actual líder de Los Caballeros Templarios. Fue líder también del grupo La Familia Michoacana, por debajo de Nazario Moreno El Chayo y de José de Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez.

La PGR lo considera uno de los hombres más violentos: "Al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía a las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba", detalla un expediente de la policía.

Actualmente es el criminal más buscado por las autoridades mexicanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad