publicidad
.

Hallan los restos de tres menores desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihua...

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laborando en la zona en busca de más cuerpos.

Hallan los restos de tres menores desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Hallan los restos de tres menores desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua

La Fiscalía Estatal encontró restos óseos de tres mujeres cuya edad no rebasa los 18 años, su identidad fue determinada gracias a pruebas de ADN.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laboran...
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laborando en la zona en busca de más cuerpos.

Autoridades identifican restos con perfil de ADN

CIUDAD JUÁREZ- La Fiscalía Estatal de Ciudad Juárez encontró los restos óseos de tres mujeres cuya edad no rebasa los 18 años en el municipio de Práxedis G. Guerrero, población del estado mexicano de Chihuahua.

Acorde a información publicada por el semanario Proceso, el gobierno de Chihuahua confirmó el hallazgo de los restos óseos pertenecientes a Lizbeth G., de 17 años, Yesica P. y Andrea G., de 15 años, quienes desaparecieron en Ciudad Juárez en un periodo que abarca del 2009 al 2010.

Carlos González, vocero de la Fiscalía Estatal de Ciudad Juárez, destacó que gracias a las pruebas de ADN realizadas a los restos, pudieron confirmar su relación con las tres menores de edad. La investigación tomó en cuenta la base de perfiles genéticos de la Fiscalía General del Estado, que recientemente fue proporcionada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México para apoyar la lozalización de personas ausentes y extraviadas.

publicidad

Se desconocen las causas del fallecimiento

En el lugar también fueron encontradas las prendas que portaban las jóvenes al momento de su desaparición, dicha vestimenta coincide con los datos brindados por familiares al momento de levantar el reporte de ausencia.

Aunque la identidad de las víctimas ha dejado de ser una incógnita, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses busca determinar la causa y tiempo del fallecimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad