publicidad

Hallan en México una finca donde criminales disolvían cuerpos

Hallan en México una finca donde criminales disolvían cuerpos

Las autoridades mexicanas aseguraron una finca ubicada en Jalisco, donde se cree que miembros del crimen organizado disolvían cuerpos, dijo la fiscalía.

Las autoridades mexicanas aseguraron una finca ubicada en el estado mexicano de Jalisco, donde se cree que miembros del crimen organizado disolvían cuerpos humanos en ácido, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

En el rancho, localizado en el municipio de Zapopan, que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara (Jalisco), fueron hallados restos óseos y dentales, cinco tinacos con restos de ácido clorhídrico, así como armas y cargadores.

Este sábado, las autoridades indicaron que los restos humanos pertenecen a tres personas aún sin identificar. En un breve comunicado, la Fiscalía estatal informó que los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinaron que dos de las tres personas eran hombres, mientras que de la otra aún no ha sido posible determinar el género.

De acuerdo con la fiscalía, en la casa también había prendas de vestir, bidones de gasolina, palas, guantes y restos de sangre.

DEA advierte sobre presencia de Jalisco Nueva Generación Univision

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a Efe que los restos óseos de las tres personas indican que tendrían entre 24 y 43 años de edad y más de 18 meses de haber fallecido.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, explicó que los agentes de la fiscalía llegaron al lugar como parte de una investigación para localizar a una banda dedicada al robo de autos.

Los resultados de los peritajes se darán a conocer en los próximos días.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) domina en este estado del occidente de México después de que las fuerzas federales asestaran duros golpes en los últimos meses a los cárteles rivales de Los Caballeros Templarios y Los Zetas.

El CJNG surgió en 2010 como una célula del cártel del Pacífico o Sinaloa que operaba en Jalisco bajo el mando de Ignacio "Nacho" Coronel Villareal.

publicidad

Con la muerte de Coronel, en 2010, la agrupación inició una cruenta disputa por el territorio con la organización La Resistencia, aliada de Los Zetas.

Jalisco es un punto importante para el trasiego de materia prima para drogas sintéticas por ubicación geográfica, pues conecta al puerto de Manzanillo (Colima) con el centro y norte del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad