publicidad
.

Hallan en México a nueve náufragos cubanos que pretendían viajar a EEUU...

Autoridades mexicanas hallaron en costas de Yucatán a nueve náufragos cubanos que pretendían llegar a EEUU.

Hallan en México a nueve náufragos cubanos que pretendían viajar a EEUU

Hallan en México a nueve náufragos cubanos que pretendían viajar a EEUU

Autoridades mexicanas hallaron en costas de Yucatán a nueve náufragos cubanos que pretendían llegar a EEUU.

Autoridades mexicanas hallaron en costas de Yucatán a nueve náufragos cu...
Autoridades mexicanas hallaron en costas de Yucatán a nueve náufragos cubanos que pretendían llegar a EEUU.

Los ocho hombres y una mujer presentaban quemaduras y deshidratación

Autoridades de México detectaron a nueve cubanos que pretendían llegar a EEUU y que habían naufragado frente al puerto El Cuyo, en el estado suroriental de Yucatán, informó el miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Interior), señaló en un comunicado que, durante un recorrido por las calles de El Cuyo, los militares y policías federales detectaron a los extranjeros, por lo que solicitaron la colaboración del organismo para verificar su condición migratoria.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los cubanos, ocho hombres y una mujer, señalaron a las autoridades mexicanas que la embarcación en la que navegaban desde su país hacia Estados Unidos se había averiado, por lo que pasaron 14 días en el mar.

publicidad

Debido a ello, los indocumentados presentaban quemaduras de primero y segundo grados, así como síntomas de deshidratación, según el informe oficial.

Los agentes del INM proporcionaron a los náufragos agua y alimentos, así como atención médica, ya que uno de ellos presentaba una herida en el brazo izquierdo que se causó cuando intentó reparar el motor de la embarcación, indicó el comunicado.

"Durante las acciones de rescate, el extranjero fue traslado a un hospital de Mérida (Yucatán), mientras que el resto del grupo fue llevado a instalaciones del INM en esa localidad, donde se les brinda apoyo para comunicarse con sus familiares y autoridades consulares", señaló la dependencia oficial.

De acuerdo con los testimonios de los cubanos, en la embarcación viajaban otras cinco personas de la misma nacionalidad, quienes luego de que la nave encallara se internaron en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad