publicidad
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laborando en la zona en busca de más cuerpos.

Hallan en fosa de Durango el cuerpo de diputado desaparecido

Hallan en fosa de Durango el cuerpo de diputado desaparecido

Se trata de Alfonso Peña Peña, quien desapareció en julio de 2010, tres semanas después de la campaña en que resultó vencedor.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laboran...
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa laborando en la zona en busca de más cuerpos.

En el mismo terreno ya habían exhumado 55 cadáveres

DURANGO- La Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó que entre los cadáveres exhumados de las narcofosas de Durango fue localizado el cuerpo del diputado electo panista Alfonso Peña Peña, quien desapareció en julio de 2010, tres semanas después de la campaña en que resultó vencedor.

De acuerdo con el portal del semanario Proceso, la funcionaria precisó que la identidad fue confirmada a principios de esta semana con los primeros resultados de las pruebas genéticas recibidos por la Fiscalía General.

Sin embargo, no fue sino hasta este jueves que la familia del fallecido autorizó que se confirmara públicamente el hecho.

publicidad

El cuerpo de Peña Peña, que al momento de la elección ganada era presidente municipal con licencia de Tepehuanes, fue localizado en la fosa clandestina de la colonia San Vicente, al sur de la ciudad.

Víctima fue plagiada en 2010

En ese terreno se exhumaron 55 cadáveres durante los meses de abril y mayo de ese año, entre los que estaba otro ex diputado: Armando Rodríguez Morales, del Partido Duranguense, quién había sido privado de su libertad en el mes de marzo.

De acuerdo con la investigación de las autoridades locales, Alfonso Peña Peña fue plagiado el 25 de julio de 2010 en el bulevar Francisco Villa, frente a una plaza comercial; jamás se informó si hubo solicitud de rescate para su liberación.

En su momento, el ahora candidato al senado de la República por Acción Nacional, José Rosas Aispuro Torres, acusó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de plagiarlo.

Según la versión digital del diario El Universal, tras la desaparición de Peña Peña la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que encabezaba Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, exigió a las autoridades se esclareciera este caso al haberse registrado en un céntrico crucero en el municipio de Durango, lugar donde había cámaras de videovigilancia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad