Hallan en Cuernavaca el auto robado a estudiantes de la UNAM

Hallan auto robado a estudiantes de la UNAM

La policía municipal de Cuernavaca encontró uno de los dos vehículos robados a los estudiantes de la UNAM, la madrugada del domingo cuando un grupo armado irrumpió en el domicilio de la colonia Altavista donde los jóvenes celebraban una fiesta, informaron diarios mexicanos.

Se trata de un auto DODGE tipo AVENGER con placas del Distrito Federal, el cual se encontró estacionado en la calle Iztapa de la colonia Loma Hermosa de Cuernavaca, colindante con la colonia Altavista donde se registró el ataque, informó el periódico mexicano El Universal.


¿Crees que las autoridades detengan a los 15 implicados en el caso? Opina en nuestros foros

De acuerdo con la versión de la Secretaria Ciudadana de Cuernavaca, cerca del mediodía del lunes 18 de febrero, “fue reportado al número de emergencias 066 un vehículo sospechoso en calle Ixtapan de la colonia Loma Hermosa de Cuernavaca”, publicó el diario Milenio.

Elementos policiacos observaron que “el vehículo tenía los vidrios polarizados y no presentaba daños visibles”, y aunque estaba bien estacionado impedía el paso de más autos debido a lo estrecho de la calle. El vehículo localizado es uno de los dos autos reportados como robados la madrugada de este domingo a los participantes en la fiesta de estudiantes de la UNAM, agregó Milenio.

Autoridades descartan que el ataque fuera hecho por el crimen organizado


Por otro lado, el secretario de Gobierno de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, descartó que alguna organización criminal esté detrás del ataque a los universitarios que realizaban una fiesta privada la madrugada del domingo, mientras que autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) negaron que los jóvenes lesionados sean estudiantes de la máxima casa de estudios, publicó el semanario Proceso.

La revista mexicana agrega que en conferencia de prensa, Messeguer Guillén primero negó que haya habido omisión en el C4 para atender oportunamente el auxilio a las víctimas de la fiesta. Además, anunció que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) investiga si una persona detenida por la Policía Municipal en la colonia Altavista está involucrada en los hechos.

Mientras tanto, la Policía de Cuernavaca informó que la madrugada de este lunes fue detenido un sujeto que conducía una motocicleta marca Italika roja, que 20 minutos antes había hurtada.

A la persona detenida se le encontró en posesión de una motocicleta robada minutos antes en el domicilio, "tiene todas las características y las señas particulares de uno de los pudieron haber entrado a ese evento lamentable", indicó el comandante Víctor Hugo Valdés Ortiz, director de seguridad pública de Cuernavaca.


Dos de los tres heridos ya fueron dados de alta

Presuntamente la fiesta era organizada por miembros de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según los reportes, al menos 15 sujetos ingresaron a la casa, ubicada en la colonia Altavista, alrededor de las 4 de la madrugada y despojaron a los estudiantes de su dinero, relojes y teléfonos celulares.

En el asalto José Luis Alatorre, Sandra Cortés y Eduardo Cortés resultaron heridos con impacto de bala, indicaron en redes sociales.


Los tres jóvenes fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad, sin embargo dos de ellos ya fueron dados de alta, mientras que uno más permanece en observación.

La UNAM negó que los heridos estén registrados como alumnos

En tanto, Tomás Rubio, secretario de Relaciones y Extensión Universitaria de la Facultad de Contaduría de la UNAM, descartó que los lesionados sean estudiantes de la casa de estudios, según Proceso.

Explicó que los nombres de los heridos no aparecen en la base de datos de la UNAM. A pesar de ello, anunció que los directivos de la Facultad de Contaduría estarán al tanto del caso para saber si entre las víctimas se encuentra un alumno de la UNAM y darle atención.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.