Hallan el cuerpo de la cuarta víctima del asesino serial mexicano

Hallan a cuarta víctima de asesino serial

Univision.com

Filiberto Hernández Martínez, de 43 años de edad, habría violado y estrangulado a cuatro menores y una mujer adulta. (Imagen tomada de Twitter).

Sus víctimas son cuatro menores y una mujer adulta

La pequeña Itzel Romani Castillo Torres tenía 11 años de edad cuando desapareció el 24 de enero de 2013, sus familiares la buscaban con desesperación pero ha sido hasta el sábado por la noche cuando les informaron que sus restos fueron hallados en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí.


La chiquita fue una de las víctimas del multihomicida Filiberto Hernández Martínez, de 43 años de edad, a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo por la violación y asesinato de cinco mujeres, entre ellas cuatro menores de edad; fue el propio homicida quien confesó el lugar donde había sepultado los restos de dos de sus víctimas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La PGJE señaló que el cuerpo de Itzel Romani fue hallado alrededor de las 18:30 horas del sábado, a unos 800 metros de donde se encontraron los restos de Dulce Jimena Reyes Rodríguez de 9 años de edad y Eliehoenai Chávez Rivera, de 32 años de edad, también víctimas de Filiberto, según información del diario Excélsior.

La familia de la pequeña, quien tenía 11 años al momento de su desaparición, reconoció los tenis, ropa y accesorios que portaba al momento de su desaparición, no obstante, se le realizarán las pruebas del ADN para confirmar su identidad.


Leer: Cae asesino serial mexicano, confesó el crimen de cinco mujeres

Los familiares de la menor pidieron de inmediato el cuerpo de la niña para sepultarlo, por lo que en la Subprocuraduría de la zona Huasteca norte hicieron la entrega de los restos localizados el sábado, de acuerdo con la agencia Notimex.

Las víctimas de Filiberto Hernández Martínez

Informes del diario El Universal refieren que Eliehoenai Chávez Rivera, quien tenía 32 años al momento de su muerte, desapareció el pasado 6 de mayo cuando salía de la maquiladora Ensacar, donde laboraba como obrera.


Según el rotativo, la víctima hallada junto al cuerpo de Elioehoenai era Dulce Jimena Reyes Rodríguez, quien tenía 9 años cuando desapareció de un parque el pasado 11 de abril.

El presunto homicida, un exmilitar que en la actualidad era instructor de zumba y karate, confesó además que asesinó a Adriana Martínez Campuzano de 13 años a quien atacó cuando salía de la Escuela Secundaria y cuyo cuerpo fue encontrado por las autoridades en 2011.

Sobre este crimen, Filiberto Hernández Martínez le dijo a la Policía que la raptó con violencia y la llevo a su domicilio, en donde la violó y estrangulo para luego arrojar su cuerpo en un camino rural del Ejido La Primavera, donde posteriormente fue hallada.

El subprocurador de Justicia de la zona Huasteca Norte, Ricardo Escobedo Martínez, indicó que continúan con la búsqueda del cadáver de Rosa María Sánchez González a quien, según Hernández Martínez, la privó de la vida el 29 de octubre del año 2010.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.