publicidad
.

Hallan cuatro cadáveres en Guerrero, al sur de México logo-noticias.6bcb...

La camioneta es marca Ford tipo pick up, de color gris y con placas de circulación UN59178 de la céntrica entidad de Morelos.

Hallan cuatro cadáveres en Guerrero, al sur de México

Hallan cuatro cadáveres en Guerrero, al sur de México

Las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas en una camioneta en la comunidad de Santa Bárbara.

La camioneta es marca Ford tipo pick up, de color gris y con placas de c...
La camioneta es marca Ford tipo pick up, de color gris y con placas de circulación UN59178 de la céntrica entidad de Morelos.

Las autoridades mexicanas encontraron este miércoles los cuerpos sin vida de cuatro personas en la comunidad de Santa Bárbara, en el sureño estado de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía estatal indicó en un comunicado que los cadáveres de cuatro hombres fueron localizados "en avanzado estado de putrefacción" en la caja de una camioneta abandonada en un camino de tierra que conduce a la población de Jaleaca.

La camioneta es marca Ford tipo pick up, de color gris y con placas de circulación UN59178 de la céntrica entidad de Morelos.

La institución, que abrió una investigación "por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables", señaló que realizará las pruebas científicas para determinar la identidad de las víctimas, así como las causas de la muerte.

publicidad

LEER: Hallan 10 cuerpos en fosas clandestinas de Acapulco

Se cree que los fallecidos son tres médicos y un abogado que trabajaban para la Secretaría de Salud de Guerrero y que habían sido reportados como desaparecidos desde el viernes pasado en el puerto de Acapulco.

En una rueda de prensa, el profesor Romualdo Hernández Albinez, tío de una de las víctimas, dijo que el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez, les había informado del hallazgo de los cuerpos, además de que les dijo que se trataba de sus familiares sin que hubiera una prueba de ADN.

"Triste desenlace, no lo esperábamos, teníamos la esperanza de encontrarlos vivos", expresó.

La web del semanario Proceso "que sostiene que los cuerpos corresponden a los tres médicos y el abogado"añade que en el lugar también fue localizado un automóvil Tsuru habilitado como taxi, con placas de la céntrica entidad de Puebla. Al interior se encontraba un uniforme de la Policía Preventiva Estatal.

La identidad de los cuatro desaparecidos es Marvin Hernández Ortega, Raymundo Tepeque y José Oswaldo Ortega Saucedo, así como el abogado Julio César Mejía Salgado.

Elizabeth Mejía, hermana del abogado, dijo que la fiscalía de Guerrero se está “lavando las manos diciendo que son ellos. Nosotros no los reconocemos (…)Yo no he visto nada ni ninguna autoridad se ha comunicado con mi familia. Les pedimos que se acerque gente del estado, y la federación, para encontrar a nuestros familiares”.

publicidad

La desaparición de las cuatro personas motivó protestas de parte de los trabajadores del sector salud para exigir su aparición con vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad