Hallan cinco cadáveres en La Pintada, en Guerrero

Hallan cinco cadáveres en La Pintada

Getty Images

Los cuerpos de rescate encuentran mayor devastación conforme avanzan los trabajos de remoción de escombros.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se han encontrado 5 cadáveres más sepultados bajo el lodo en La pintada, en Atoyac de Álvarez, Guerrero uno de los municipios más afectados por el paso del huracán Manuel.

"Sin lugar a dudas en lo de La Pintada poco se puede avanzar, pero siempre con la esperanza de poder encontrar a alguien todavía con vida, es muy complicado, muy difícil, se han encontrado algunos cadáveres ya de personas que fallecieron, hasta ahorita se han encontrado 5, pero el trabajo es muy lento", dijo el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.


Opina sobre esta noticia en nuestros Foros de Univisión

"Hoy mismo en Acatepec, allá mismo en Guerrero, al poder entrar, se encontró otro deslave, también de una manera muy similar a lo de La Pintada y encontraron a 8 personas que lamentablemente fallecieron, dos más que en el río se ahogaron y bueno conforme vamos avanzando en los Municipios encontramos estos momentos de devastación", detalló.

Asimismo Osorio Chong refirió que ya suman 14 estados y 312 municipios con declaratoria de emergencia, cifra que aún puede aumentar, además de que hizo un llamado a continuar alertas ante las lluvias que se prevén por los frentes fríos 1 y 2.

Peña Nieto dará balance de víctimas


El Secretario de Gobernación también informó que la tarde de este martes el presidente Enrique Peña Nieto estará en Acapulco para dar una evaluación y para informar el número de fallecimientos y las afectaciones en los municipios de los estados afectados por las lluvias.

La última lista de personas desaparecidas en el municipio de La Pintada reportó 68 personas desaparecidas, cifra de la cual las autoridades han dicho no hay muchas espereranzas de encontrarlas con vida.

Información del diario El Universal señala el número de personas evacuadas bajó de 59 mil a 42 mil, de las cuales 38 mil permanecen en albergues a causa de las fuertes lluvias.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.