Hallan cadáver descuartizado de la tía de Kalimba

Hallan cadáver de actriz y activista mexicana

Fue descuartizada

MEXICO -  El cadáver de la actriz mexicana Julia Marichal Martínez, de 67 años, quien era tía del cantante mexicano Kalimba fue encontrado el viernes en estado de putrefacción dentro de un deposito de agua en su casa, en Ciudad de México, informó la fiscalía de la capital mexicana, que inició una investigación por el delito de homicidio doloso.


La actriz también era integrante de Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta y escritor Javier Sicilia.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía) indicó en un comunicado que los familiares de la actriz presentaron una denuncia por su desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), pero horas después fue hallada por las autoridades en su propia vivienda, ubicada en el barrio Guayatla, en la localidad de Magdalena Contreras.

La fiscalía local inició una investigación por el delito de homicidio doloso y los peritos se encuentran "realizando los estudios para confirmar el tipo de lesiones que presentaba y cuántos días llevaba de haber fallecido", indicó la dependencia.

Movimiento lamentó muerte de activista


Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman capitalino comentó que la mujer formaba parte de la plataforma de Arte y Cultura, y junto con otros poetas y artistas realizaba campañas de concientización sobre la violencia en México.

La artista fue promotora de la cultura negra en México y dedicó sus últimos años a preservar el archivo de Juan de la Cabada.

Señaló que los integrantes del movimiento se encuentran consternados y pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizar las investigaciones pertinentes para dar con el o los presuntos responsables.

"Su deceso debe esclarecerse y en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad nos encontramos consternados, por lo que es necesario que se aclare la forma en que acontecieron los hechos", apuntó.


Marichal era hija de la actriz cubana Esther Martínez Peñate, quien se casó con el escritor mexicano Juan de la Cabada. Actuó en más de una decena de telenovelas, como "Mundo de Juguete" (1974), y de películas, como "Las puertas del paraíso" (1971), bajo las órdenes de varios directores, entre ellos Alejandro Jodorowsky y Ana Sokolov.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.