publicidad

Hallan baleado el cadáver del director de semanarios mexicanos

Hallan baleado el cadáver del director de semanarios mexicanos

El cuerpo sin vida del periodista mexicano Jorge Ochoa Martínez fue hallado por las autoridades del sureño estado de Guerrero.

Tiro en la mejilla

CHILPACINGO, México - El cuerpo sin vida del periodista mexicano Jorge Ochoa Martínez, editor de los semanarios El Oportuno y Despertar de la Costa Chica, fue

asesinado en el municipio de Ayutla de los Libres, y su cadáver fue encontrado baleado, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.El informe oficial señala que el periodista tenía un "impacto de proyectil de arma de fuego, a la altura de la mejilla del lado derecho".

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, los hechos ocurrieron a las 22:15 horas, a la altura del restaurante "El Charco de las Ranas", ubicado entre las calles Mina y Plan de Ayutla, en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.

La Policía Municipal de Ayutla señaló que a escasa distancia del Ayuntamiento "había un hombre muerto dentro de un automóvil". El vehículo no era propiedad del periodista, porque los permisos encontrados en el vehículo estaban a nombre de una persona de nombre de Inés Villanueva Ceballos.

Condenan asesinato

La última vez que fue visto el director del matutino, según informes oficiales, fue en la fiesta de cumpleaños del alcalde de la localidad cercana de Copala, Carlos Guerrero.

Testigos del lugar dijeron que los agresores huyeron en un vehículo blanco, sin que se conozca hasta ahora su paradero, ni el móvil del asesinato. Los compañeros del director del periódico dijeron a Efe que Ochoa Martínez no tenía problemas con nadie y pidieron el esclarecimiento del homicidio.

publicidad

Con este son tres los periodistas asesinados este mes en México; el año pasado doce informadores fueron asesinados en el ejercicio de su labor profesional.

Del año 2000 a la fecha, sin incluir el homicidio de Romero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH, defensoría del pueblo) tiene registrados 58 asesinatos, nueve desapariciones de informadores y siete atentados con explosivos contra instalaciones de medios de comunicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad