publicidad
(Imagen de archivo).

Hallan 10 cuerpos en fosas clandestinas en Acapulco

Hallan 10 cuerpos en fosas clandestinas en Acapulco

Los cuerpos de 10 personas, incluyendo los de tres mujeres, fueron encontrados al mañana del lunes en fosas clandestinas en Acapulco, Guerrero.

(Imagen de archivo).
(Imagen de archivo).

Los cuerpos de 10 personas, incluyendo los de tres mujeres, fueron encontrados al mañana del lunes en fosas clandestinas en el municipio de Acapulco, en el convulsionado estado de Guerrero, según informó el fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez.

publicidad

Godínez detalló  que fue la noche del domingo cuando recibió el reporte del hallazgo y la mañana del lunes comenzó la búsqueda en los alrededores con ayuda de perros adiestrados. Tras los trabajos de excavación, fueron halladas en siete fosas con los cadáveres dentro.

Lea: Cronología de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con los informes oficiales, primero fueron recuperados cuatro cuerpos en la parte alta de un cerro. Horas más tarde, alrededor de las 15 horas local, se confirmó el hallazgo de seis cuerpos más, por lo que suman siete hombres y tres mujeres.

Macabro hallazgo de 61 cuerpos en descomposición en Acapulco, Guerrero /Univision

La zona fue acordonada por agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) y se impidió el acceso a los medios de comunicación.

En tanto, la violencia en Acapulco, donde se encuentra el puerto turístico del mismo nombre, ha dejado tan solo este lunes otras cinco personas muertas en distintos hechos.

Esta madrugada un hombre fue localizado muerto en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán y posteriormente dos hombres fueron asesinados por un grupo armado.

Por la tarde, se registró un ataque más en la unidad habitacional El Coloso, donde el saldo fue de dos hombres muertos y una mujer herida.

Guerrero, donde operan varias agrupaciones criminales y grupos armados irregulares conocidos como policías comunitarias, se vio sacudido en septiembre del año pasado por la desaparición de 43 estudiantes de una escuela rural para maestros en el municipio de Iguala a manos de autoridades corruptas y miembros del crimen organizado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad