publicidad

Hallados tres cadáveres en Tij

Hallados tres cadáveres en Tij

Tres hombres fueron encontrados estrangulados en la ciudad fronteriza de Tijuana con mensajes intimidatorios.

Manos mutiladas

TIJUANA - Tres hombres fueron encontrados estrangulados esta madrugada en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana con carteles con mensajes intimidatorios dirigidos a los que denuncian al crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

Los fallecidos, de edades entre veinte y treinta años, llevaban en el pecho letreros de cartón con las frases "nosotros sí vamos" y "sigan denunciando", informaron agentes de la policía.

Los mensajes aluden directamente a la llamada hecha a la ciudadanía por el Ejército para que denuncie al crimen organizado.

Los tres fallecidos, que aún nos han sido identificados, fueron hallados de madrugada en un barrio popular del oeste de la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

Las manos de los tres asesinados estaban envueltas en plástico y presentaban mutilaciones en los dedos y huellas de haber estado sujetas, según la procuraduría estatal de Baja California.

Tijuana, una ciudad blindada

Tijuana, una de las ciudades mexicanas donde el Ejército apoya a la policía local contra el crimen organizado, ha registrado en los últimos meses una escalada de violencia.

La ciudad es sede del llamado cártel de Tijuana o de los Arellano Félix, controlado por la familia del mismo nombre y cuyos principales cabecillas cumplen condena en Estados Unidos.

El Ejército pide la colaboración de la ciudadanía para conseguir pruebas que puedan emplearse en procesos penales contra el crimen organizado y encausar así a los detenidos en operativos militares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad