publicidad
.

Hallados tres cadáveres en Tij logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Hallados tres cadáveres en Tij

Hallados tres cadáveres en Tij

Tres hombres fueron encontrados estrangulados en la ciudad fronteriza de Tijuana con mensajes intimidatorios.

Manos mutiladas

TIJUANA - Tres hombres fueron encontrados estrangulados esta madrugada en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana con carteles con mensajes intimidatorios dirigidos a los que denuncian al crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

Los fallecidos, de edades entre veinte y treinta años, llevaban en el pecho letreros de cartón con las frases "nosotros sí vamos" y "sigan denunciando", informaron agentes de la policía.

Los mensajes aluden directamente a la llamada hecha a la ciudadanía por el Ejército para que denuncie al crimen organizado.

Los tres fallecidos, que aún nos han sido identificados, fueron hallados de madrugada en un barrio popular del oeste de la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

Las manos de los tres asesinados estaban envueltas en plástico y presentaban mutilaciones en los dedos y huellas de haber estado sujetas, según la procuraduría estatal de Baja California.

Tijuana, una ciudad blindada

Tijuana, una de las ciudades mexicanas donde el Ejército apoya a la policía local contra el crimen organizado, ha registrado en los últimos meses una escalada de violencia.

La ciudad es sede del llamado cártel de Tijuana o de los Arellano Félix, controlado por la familia del mismo nombre y cuyos principales cabecillas cumplen condena en Estados Unidos.

El Ejército pide la colaboración de la ciudadanía para conseguir pruebas que puedan emplearse en procesos penales contra el crimen organizado y encausar así a los detenidos en operativos militares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad