publicidad

Habrá 410 observadores extranjeros en los comicios intermedios de México

Habrá 410 observadores extranjeros en los comicios intermedios de México

Un total de 410 observadores extranjeros de 51 países estarán presentes en las elecciones legislativas mexicanas.

Aumentó interés

MEXICO - Un total de 410 observadores extranjeros de 51 países estarán presentes en las elecciones legislativas mexicanas del domingo, informó el Instituto Federal Electoral (IFE).

Recibe noticias de México en tu móvil

"410 visitantes extranjeros de 51 países están registrados ante el IFE para observar la jornada del 5 de julio próximo", mientras que en las anteriores elecciones legislativas de 2003 "participaron representantes de 30 países", dijo Leonardo Valdés, presidente del organismo, según un comunicado de prensa.

Además, habrá 16,445 observadores nacionales presentes en los comicios.

El funcionario detalló además que en el 98.8 por ciento de las casi 140,000 mesas distribuidas en todo el país habrá representantes de tres o más partidos políticos.

Más de 77 millones de mexicanos están llamados a las urnas el domingo para renovar los 500 escaños de la Cámara de Diputados, seis gobernaturas estatales y centenares de alcaldías.

Además de los diputados, los mexicanos deberán elegir seis gobiernos estatales, 549 alcaldes, once congresos locales, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y las 16 alcaldías menores (delegaciones) de la capital.

El funcionario destacó el interés internacional que han generado estos comicios intermedios, en los que no se renueva la presidencia, "lo que refleja la magnitud del intercambio y la colaboración desplegados por el instituto desde hace 15 años con el resto del mundo".

publicidad

Filtros de seguridad

Personal del IFE inició la instalación y prueba del detector de metales para ingresar a su sede, así como de lectores ópticos que se ubicarán tanto en la sala del Consejo General como en la Macrosala de prensa.

El objetivo es garantizar el control y seguridad de los funcionarios del Instituto, así como de los representantes de los medios de comunicación, nacionales y extranjeros, entre reporteros, conductores y productores, fotógrafos y camarógrafos, y quienes cubrirán el desarrollo de la contienda federal el próximo 5 de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad