publicidad

Habla el papá de Alondra Díaz y da su versión de los hechos

Habla el papá de Alondra Díaz y da su versión de los hechos

El papá de Alondra Díaz, la menor que hace ocho años fue alejada de su mamá y llevada a vivir a México, rompió el silencio.

Habla el padre de Alondra Díaz /Univision

El papá de Alondra Díaz, la menor que hace ocho años fue alejada de su mamá y llevada a vivir a México, rompió el silencio luego de haber entregado a su hija con su madre, Dorotea.

En una entrevista concedida al diario mexicano El Universal, Reynaldo Díaz confesó que desde que su hija se fue a Texas, no ha vuelto a saber de ella, pero tiene la esperanza de que algún día se comunique con él.

“Yo nunca la podré llamar porque si Dorotea lo sabe, sé que no me la va a comunicar nunca. Ya lo hizo cuando estábamos en Houston”, señaló Reynaldo.

Lea: La niña Alondra Díaz fue entregada por su padre en México.

Desde hace un año, cuando se alejó de la localidad de Cofradía al lado de Alondra, Reynaldo se dedica al cuidado de ganado y la tierra en el rancho de uno de sus amigos en Michoacán.

Vestido con un sombrero de paja, una camisa a rayas y un par de jeans, el hombre relató que fue a través de la televisión como se dieron cuenta que su hija era buscada por las autoridades mexicanas y estadounidenses, cuando se llevaron por error a otra Alondra.

Alondra Díaz llega a Houston con su madre Dorotea García /Univision

No obstante, aclaró que nunca se escondió, y cuando se dio cuenta de la situación, le preguntó a Alondra si quería irse, pero la adolescente rechazó esa opción.

“Ella me dijo que quería estar conmigo, pero le aclaré que no se merecía esa vida, necesitaba jugar con sus amigas, chatear con ellas”.

Reynaldo también confesó en la entrevista que los últimos días antes de separarse de Alondra fueron difíciles. Ella no comía, pero trataban de pasar momentos juntos y platicar mucho.

VER:  Las primeras palabras de Alondra Díaz.

Pero ante la pregunta de si tiene temor de ser arrestado por la policía, señaló que no, porque su hija ya está grande y sabe lo que hará si lo detienen.

publicidad

“A lo mejor me lo merezco, pero yo no temo que me detengan porque ella ya se sabe defender”, dijo a El Universal.

El caso Alondra

La odisea de Alondra comenzó en Houston, Texas, en 2007. Durante una visita, su padre se la llevó a México sin el permiso de su mamá. Alondra tenia cinco años.

Dorotea, la madre, ha dicho que decidió terminar su relación con Reynaldo porque presuntamente el padre de la menor la amenazaba y maltrataba.

Juez otorga custodia de Alondra Díaz a su madre Dorotea García /Univision

Reynaldo Díaz y su hija desaparecieron de la faz de la tierra y Dorotea nunca más supo de ellos. Las mujer llegó a pensar que se trataba de un castigo por haberse atrevido a dejarlo. Eso sí, pensaba que ambos estaban en Michoacán pero la duda siempre estuvo presente.

Dorotea asegura que nunca dejó de buscar a Alondra. El pasado mes de abril y tras ocho años de larga espera, tuvo noticias de ella. 

VER:  Madre de Alondra no quiere que el padre de su hija termine en la cárcel.

Los ocho años de ausencia y distancia no lograron borrar el recuerdo de Dorotea. Y cuando había oportunidad la familia paterna le hablaba de ella. “
Me faltaba, pues, también me faltaba sentir el cariño de mí mamá”, cuenta con nostalgia.

publicidad

En una entrevista para Univision, Alondra Díaz confesó que quiere a su madre y que le gustaría verla”, pero que también “quisiera estar con mi papá”.

La entrega de la niña se registró hace un par de semanas, en víspera del Día de la Madre, en la localidad de Tacatzcuaro, Michoacán, en casa de una tía paterna. Su caso puso en jaque al sistema judicial mexicano en un caso internacional de custodia.

La pequeña dice estar triste “por lo que está pasando” y anhela que las cosas se hubiesen presentado “de otra manera” y no con el escándalo que atrajo la atención de los medios en ambos países.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad