publicidad

Guerreros Unidos le daba $45 mil mensuales a director de policía de Iguala

Guerreros Unidos le daba $45 mil mensuales a director de policía de Iguala

El operador financiero del cártel reveló que pagaban más de $45 mil mensuales al director de policía de Iguala.

Hallan nuevas fosas en Guerrero /Univision

Raúl Núñez Salgado, presunto operador financiero del grupo delictivo Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue detenido por autoridades federales en un centro comercial de Acapulco.

De acuerdo con el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, éste sujeto le entregaba 600 mil pesos mensuales (45.412 dólares) al subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares a cambio de protección.

"Él está vinculado con Guerreros Unidos, ya en declaraciones nos está refiriendo que hacia un pago de 600 mil pesos mensuales, que entregaba a Francisco Salgado Valladares, quién era el subdirector de seguridad pública de Iguala, el cual hoy se encuentra en calidad de prófugo", explicó Zerón de Lucio.

El operador financiero fue consignado inmediatamente pues ya contaba con una orden de aprehensión.

Las organizaciones criminales que se pelean por Iguala /Univision

Cabe recordar que integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos son señalados de haber participado en el ataque a balazos que derivó en la muerte de sies personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Por otro lado se informó que María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, obtuvo un amparo para evitar ser detenida siempre y cuando no sea acusada de delitos graves.

Las autoridades buscan la comparecencia de Abarca para que responda por la actuación de la policía municipal de Iguala. El alcalde solicitó licencia después del incidente, y desde entonces no ha aparecido públicamente, al igual que Pineda Villa.

publicidad

Hasta ahora las autoridades no han informado que haya una orden de detención en contra de Abarca o Pineda Villa, pero el procurador Murillo Karam dijo la semana pasada que son objeto de una posible acusación federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad