publicidad

Guerrero rompe negociación con policías comunitarios tras enfrentamiento

Guerrero rompe negociación con policías comunitarios tras enfrentamiento

El gobierno de Guerrero rompió toda negociación luego del  enfrentamiento que sostuvieron integrantes de la policía comunitaria de Tixtla con policías.

El gobierno de Guerrero rompió toda negociación y diálogo luego del violento enfrentamiento que sostuvieron integrantes de la policía comunitaria de Tixtla con policías municipales, hecho en el que el secretario de Seguridad Pública, Rubén Reyes Cepeda, resultó herido, informó la agencia Notimex.

Los hechos ocurrieron al medio día de este lunes cuando medio centenar de integrantes de la policía comunitaria, acompañados por ciudadanos de localidades de Tixtla arribaron al ayuntamiento como parte de la protesta para exigir la liberación de su coordinadora en Olinalá Néstora Salgado García.

publicidad

¿Qué opinas sobre las policías comunitarias?

El pasado 21 de agosto efectivos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Marina, policías federales y del estado detuvieron a la coordinadora de las llamadas autodefensas en Olinalá, acusada de secuestro, presuntamente a denuncia de por lo menos seis víctimas.

El secretario de Seguridad Pública de Tixtla Rubén Reyes Cepeda, informó que los integrantes de la comunitaria arribaron a las instalaciones del ayuntamiento, donde sometieron y desarmaron a dos policías municipales.

Agregó además que en el interior de la presidencia municipal también se quedaron retenidos tres trabajadores, porque los inconformes cerraron con candados y cadenas los accesos del ayuntamiento.

Agredieron a policías con machetes

Durante la toma los pobladores efectuaron disparos al aire con escopetas, otros más portaban machetes.

A su llegada, Reyes Cepeda fue jaloneado y lesionado a machetazos en la mano derecha, por lo que recibió al menos 16 puntadas, dijo.

Informó también que uno de sus elementos se encuentra grave de salud, al ser herido en el rostro por un machete.

Por último el funcionario municipal invitó a los inconformes a encausar sus demandas a través del diálogo, aunque adelantó que presentará una denuncia formal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad