publicidad
.

Guerra de marchas a favor y contra El Chapo logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Guerra de marchas a favor y contra El Chapo

Guerra de marchas a favor y contra El Chapo

A la marcha a favor de El Chapo le respondieron con otra marcha en contra, pidiendo respeto y justicia.

Por: Francisco Cobos

Bajo un intenso sol, unos 100 ciudadanos de Culiacán salieron a las calles para exigir paz para esta región dominada por el narco.

La marcha fue un intento ciudadano de contrarrestar otra movilización organizada el miércoles para apoyar al Joaquín Guzmán alias El Chapo, el narco más buscado del mundo oriundo de este estado, quien fue detenido hace una semana en la vecina ciudad de Mazatlán.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Pero la marcha de este sábado no fue tan numerosa, comparada con los más de dos mil participantes que atrajo la de apoyo al capo.

“La diferencia es que aquí no hubo billete de por medio, la gente vino porque quiso y eso es lo más destacable”, dijo Gabriel Mercado uno de los asistentes.

Sinaloa, polarizado a favor y en contra de El Chapo

Pero otras personas que pasaban por el lugar donde lo manifestantes se reunieron, gritaba consignas a favor de El Chapo.

Además, para este domingo, a través de las redes sociales, se ha estado convocando a una nueva  marcha en apoyo a El Chapo, que según la invitación partirá de la iglesia del santo no reconocido de los narcos Jesús Malverde hasta el centro de la ciudad.

Cabe mencionar que diferentes organismos locales han denunciado que en la manifestación de apoyo a Guzmán Loera se repartió dinero, comida y otros regalos, además de que hubo música.

El gobierno del estado ya había anunciado el jueves que se haría una investigación para determinar quien organizó esa marcha, que sorprendió a muchos aquí, debido a lo inédito de su objetivo.

publicidad

“Culiacán tiene gente buena y trabajadora, orientemos a nuestros hijos” rezaba una de las pancartas que portaban los asistentes, que contrastaba con la de “Chapo hazme un hijo” que jovencitas mostraron durante la otra manifestación de el miércoles.

“Sinaloa por la paz”, decía otra de las mantas.

La manifestación de este sábado fue convocada a través de las redes sociales por diferentes organismos ciudadanos. Partió de la Iglesia “De la Lomita” por la calle principal de Culiacán, la Alvaro Obregón, hasta la Catedral.

“Necesitamos un cambio en nuestra sociedad, necesitamos bibliotecas, lugares de esparcimiento deportivo y cultural, no es posible que tengamos más casinos y expendios de cerveza que espacios culturales”, sentenció Karla Lugo, otra de las participantes, en entrevista con Univisión.com.

Según Salomón Monárrez, presidente del organismo “Oficina del Pueblo”, los gobiernos han permitido el crecimiento de la narcocultura y la narcosociedad.

Marcha a favor de Joaquín El Chapo Guzmán en Culiacán

“La corrupción y la impunidad son la base de todo, por eso hay grandes empresarios con enormes riquezas al amparo del gobierno, los capos del narcotráfico no crecen aquí si no es por protección y corrupción por parte de los gobiernos.

El Gobernador de Sinaloa Mario López Valdés señalo el viernes su apoyo a la marcha que llamaron “Por la Dignifiación de Sinaloa”, aunque dijo que no acudiría para no politizar ni intervenir en el movimiento ciudadano.

Yo vine por mi propia voluntad, vi la convocatoria en los noticieros y vengo para mis nietos, porque quiero que más adelante tengamos paz y seguridad para ellos, una vida mejor como la que yo tuve cuando era niña, cuando Culiacán era otro”, expresó Ofelia Beltrán, una de las participantes nacida en esta ciudad hace más de 65 años.

publicidad

Asimismo, cabe recordar que las marchas del pasaod miércoles no sólo se dieron un una localidad, ya que en el municipio de Mocorito las autoridades habían reportado la presencia de alrededor de 100 personas vestidas de blanco.

Mientras que en el municipio de Guamúchil arribó un camión con personas provenientes del municipio de Mazatlán.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Chivas oficializó a Alan Pulido como su nuevo refuerzo
El Rebaño Sagrado aprovechó las redes sociales y mediante un comunicado le dio la bienvenido a su nuevo jugador.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
CONCACAF Mundial Eliminatorias
Ramón Maradiaga: México sigue con dolor por el 7-0
El entrenador hondureño que dirige a El Salvador ve factible derrotar al Tri en el Cuscatlán.
Ronaldinho canta en himno de Juegos Paralímpicos
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.