publicidad

Guerra contra el criminales

Guerra contra el criminales

El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a todos los alcaldes del país, para unir fuerza y combatir al crimen organizado.

Asuman responsabilidad

MÉXICO - Tras refrendar su compromiso para gobernar sin favoritismos partidistas, el presidente Felipe Calderón pidió a los alcaldes sumar esfuerzos para combatir al crimen organizado.

"Exhorto a que todos los alcaldes sin distingos y todos los gobiernos locales y el federal asumamos todos y sin excepción la responsabilidad en este tema tan importante para México", dijo".

En ese sentido recordó que todos los niveles de gobierno son corresponsables en dar seguridad a la población y aseveró que su gobierno no elude ni rehuye la responsabilidad que le toca en esa materia.

"Por eso estamos actuando con firmeza y con determinación, al mismo tiempo invito a que cada orden de gobierno, cada nivel municipal, asuma la responsabilidad que le corresponde", destacó.

Respetar programas federales

Durante su reunión con alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenece, también instruyó a su jefe de oficina, Juan Camilo Mouriño, y al dirigente de la Asociación de Alcaldes panistas, Juan Alberto Blanco, a establecer un mecanismo que evite el mal uso de programas públicos federales.

Al asistir a la Segunda Asamblea Nacional Extraordinaria de Alcaldes de Acción Nacional, el mandatario afirmó que la mejor propaganda para el PAN es hacer un buen gobierno.

Expuso que los programas federales están para servir a la gente y solicitó a los alcaldes denunciar si hay algún funcionario que los desvíe para sancionarlo o removerlo.

publicidad

"Refrendo este compromiso, voy a actuar y voy a gobernar para todos. Y ciertamente, por mi convicción, por principio, por ley, no voy a actuar con favoritismo o sesgos, se los digo con toda claridad, para un partido, así sea el mío", dijo.

"Pero tampoco, que quede claro, así como no le voy a dar más a un alcalde por ser del PAN, tampoco voy a permitir que se le dé menos", por ser de ese partido político.

Refrendó su convicción municipalista y reconoció que los municipios requieren de mayor autonomía hacendaria para atender las principales demandas de la ciudadanía, entre ellas la seguridad pública.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad