publicidad

Guadalajara tiene nuevos obisp

Guadalajara tiene nuevos obisp

Benedicto XVI nombró a José Francisco González y a Juan Humberto Gutiérrez, nuevos obispos auxiliares de Guadalajara.

Prolíficas trayectorias

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI nombró nuevos obispos auxiliares para Guadalajara a José Francisco González y a Juan Humberto Gutiérrez, informó la oficina de Prensa del Vaticano.

A González, que es vicerrector del Seminario Menor de Guadalajara, el Papa le asignó la sede histórica de Feradi Maggiore; mientras que Gutiérrez, hasta ahora canónigo y rector de la catedral de Guadalajara, recibió la antigua sede de Giunca di Bizacena.

José Francisco González nació en Yahualica, en el estado de Jalisco, el 17 de marzo de 1966, y tras realizar estudios en el Seminario arzobispal de Guadalajara fue ordenado sacerdote en 1995.

Se licenció en Derecho Canónico en la Universidad de la Santa Cruz y en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, ambas en Roma.

Ejerció como párroco en varias iglesias, fue profesor en el Seminario Mayor de Guadalajara y actualmente es también abogado del Tribunal interdiocesano.

Por otra parte, Juan Humberto Gutiérrez nació en Guadalajara el 27 de junio de 1941 y fue ordenado sacerdote en Roma el 2 de diciembre de 1967.

En 1968 se licenció en Teología y en 1971 en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue profesor del Seminario, vicario parroquial, capellán de algunas casas de religiosas, y miembro del Consejo presbiterial encargado de la formación de los diáconos permanentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad