publicidad
.

Guadalajara tiene nuevos obisp logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Guadalajara tiene nuevos obisp

Guadalajara tiene nuevos obisp

Benedicto XVI nombró a José Francisco González y a Juan Humberto Gutiérrez, nuevos obispos auxiliares de Guadalajara.

Prolíficas trayectorias

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI nombró nuevos obispos auxiliares para Guadalajara a José Francisco González y a Juan Humberto Gutiérrez, informó la oficina de Prensa del Vaticano.

A González, que es vicerrector del Seminario Menor de Guadalajara, el Papa le asignó la sede histórica de Feradi Maggiore; mientras que Gutiérrez, hasta ahora canónigo y rector de la catedral de Guadalajara, recibió la antigua sede de Giunca di Bizacena.

José Francisco González nació en Yahualica, en el estado de Jalisco, el 17 de marzo de 1966, y tras realizar estudios en el Seminario arzobispal de Guadalajara fue ordenado sacerdote en 1995.

Se licenció en Derecho Canónico en la Universidad de la Santa Cruz y en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, ambas en Roma.

Ejerció como párroco en varias iglesias, fue profesor en el Seminario Mayor de Guadalajara y actualmente es también abogado del Tribunal interdiocesano.

Por otra parte, Juan Humberto Gutiérrez nació en Guadalajara el 27 de junio de 1941 y fue ordenado sacerdote en Roma el 2 de diciembre de 1967.

En 1968 se licenció en Teología y en 1971 en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue profesor del Seminario, vicario parroquial, capellán de algunas casas de religiosas, y miembro del Consejo presbiterial encargado de la formación de los diáconos permanentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad