publicidad
.

Grupos de autodefensa en Michoacán usan fusiles AK-47 logo-noticias.6bcb...

Uno de estos grupos armados despojó de armas y patrullas a policías del Municipio de Buenavista Tomatlán.

Grupos de autodefensa en Michoacán usan fusiles AK-47

Grupos de autodefensa en Michoacán usan fusiles AK-47

El Gobierno de Michoacán calificó de ilegales los grupos de autodefensa cuyos miembros están equipados con rifles tipo AK-47.

Uno de estos grupos armados despojó de armas y patrullas a policías del...
Uno de estos grupos armados despojó de armas y patrullas a policías del Municipio de Buenavista Tomatlán.

Gobierno estatal reprobó este tipo de guardias civiles

El Gobierno de Michoacán calificó de ilegales los grupos de autodefensa aparecidos en la región de Apatzingán, cuyos miembros están equipados con rifles tipo AK-47, según publicó el portal del periódico mexicano Reforma.

Sobre esta situación, el Secretario General de Gobierno en el estado, Jesús Reyna, declaró que no se puede avalar a este tipo de guardias civiles que solamente buscan tomar la justicia en sus manos.

¿Estás a favor o en contra de los grupos de autodefensa?

"Siempre y cuando la ciudadanía se organice es aceptable y bienvenida, pero no creemos que pueda estar participando la ciudadanía violentando la ley", argumentó.

publicidad

A través de una conferencia de prensa el funcionario advirtió que la administración del gobernador Fausto Vallejo no permitirá violaciones al marco constitucional.

Despojaron de armas y patrullas a policías

Asimismo, reveló que uno de estos grupos armados despojó de armas y patrullas a policías del Municipio de Buenavista Tomatlán, localidad donde además establecieron retenes para revisar vehículos y personas, lo cual calificó como un delito.

Otro grupo se estableció desde el pasado domingo en el Municipio de Tepalcatepec y es el más numeroso con aproximadamente 400 hombres armados.

"Estos grupos que están en Buenavista y Tepalcatepec lo que buscan es hacerse justicia", advirtió el funcionario, quien pidió el apoyo de la Federación para revisar ambos levantamientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad