publicidad
Despliegue militar en lucha contra la delincuencia organizada.

Grupo armado secuestra a candidato a alcaldía en Guerrero

Grupo armado secuestra a candidato a alcaldía en Guerrero

El candidato del PRI a la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, fue secuestrado por un grupo armado, denunció el organismo político.

Despliegue militar en lucha contra la delincuencia organizada.
Despliegue militar en lucha contra la delincuencia organizada.

Se encontraba en su domicilia

CIUDAD DE MEXICO - El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, municipio del estado mexicano de Guerrero (sur), fue secuestrado por un grupo armado, denunció el grupo político.

¿Quién será el responsable del secuesrto? Opina en los foros

"Un grupo de individuos armados secuestraron la tarde del lunes al candidato priista a la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila, cuando éste se encontraba en el interior de su domicilio", dijo el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, a la AFP.

"Fueron tres hombres que se trasportaban en una camioneta y que arribaron a su casa, y lo sacaron por la fuerza metiéndolo al vehículo", relató.

publicidad

Exigen al gobierno estaral investigar el caso 

"Es preocupante que a unos días de la elección, se presenten estos hechos", añadió Salgado, quien pidió al gobierno del estado, en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), que investigue cuanto antes este crimen.

No es el primer ataque contra un candidato que se produce en la campaña para las elecciones del domingo, en las que se elegirán presidente, diputados, senadores, seis gobernadores, el jefe de gobierno de la capital del país, 559 legisladores estatales y 925 alcaldes.

El pasado mes de abril el PRI informó que seis de sus aspirantes a alcaldes en Guerrero (sur) habían desistido de sus candidaturas tras recibir amenazas de muerte del crimen organizado.

Además, las casas de dos candidatos a presidentes municipales en Nuevo León (norte) y Morelos (sur) fueron tiroteadas por desconocidos ese mismo mes.

La policía y el ejército mexicano buscan al candidato priista secuestrado, peor hasta el momento no han podido dar con su paradero. 

El pasado domingo, la alcaldesa del municipio de Tlacojalpan, en el estado de Veracruz (este), Marisol Mora, fue secuestrada en su casa también por un comando armado.

Hasta el momento las autoridades del estadao de Veracruz no han informado sobre el secuesto de la alcaldesa Mora.

El secuestro de la alcaldesa fue comfirmado por  el candidato panista a senador por Veracruz, Julen Rementería del Puerto.

publicidad

La alcaldesa , fue secuestrada de forma violenta en su casa por un grupo armado, informó  Rementería.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad