publicidad

Gripe porcina obliga el cierre de restaurantes y parte del comercio en México

Gripe porcina obliga el cierre de restaurantes y parte del comercio en México

Ordenaron el cierre parcial de restaurantes y fondas; sólo se permite llevar la comida a domicilio en el DF.

Cierre parcial

CIUDAD DE MEXICO - El gobierno del Distrito Federal ordenó el martes la suspensión de actividades hasta nuevo aviso en todos aquellos establecimientos que vendan alimentos preparados, tales como restaurantes y fondas, ante el brote de gripe porcina que afecta a esta capital.

10 acciones contra la epidemia

El gobierno aclaró que los restaurantes de la Ciudad de México sólo podrán dar servicio de comida para llevar, mas mo podrán atender en sus mesasa los comensales.

La medida fue dada a conocer por el secretario de gobierno del DF, José Ángel Ávila, ante los riesgos que supone el rápido contagio de la fiebre porcina.

Avila dijo que aquellos establecimientos que no se adapten a la medida, como parte del plan de contingencia contra la epidemia serán clausurados y se les impondrá una multa. "Todos los restaurantes deberán suspender sus actividades de manera parcial y sólo podrán dar servicio en su modalidad de comida para llevar", advirtió el funcionario.

La nueva medida involucra al menos a 25 mil establecimientos, aunque la cifra es mayor, pues dicha cifra tan sólo corresponde a aquellos negocios incorporados a la Cámara Nacional de La Industria de Restaurantes, pero según reconoció el propio secretario de gobierno la cifra real es mucho más alta, pues hay negocios que no están incorporados a ninguna organización empresarial.

publicidad

Medidas en marcha

México puso en marcha este martes nuevas medidas para mitigar la propagación de la epidemia de la gripe porcina con la extensión a todo el país del receso escolar y la aplicación de decenas de miles de análisis para detectar el mal.

"Se suspenden las actividades educativas en todo el país desde el martes próximo hasta el 6 de mayo", anunció el ministro de Salud, José Angel Córdova el lunes.

Las clases escolares en todos los niveles habían sido suspendidas desde el viernes en la superpoblada capital mexicana y sus suburbios, con 20 millones de habitantes y la zona del país latinoamericano más afectada por la epidemia.

Además se han cancelado cientos de actividades culturales, artísticas y deportivas para evitar las aglomeraciones, que son fuente propicia de contagio.

Por otro lado, están subiendo rápidamente los precios de algunos artículos en la capital -como los cubrebocas o alimentos de alto contenido en vitaminas-.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad