Gripe aviar se extiende en Guanajuato; Pilgrim's se contagia

Gripe aviar se extiende a granja de Pilgrim's

Autoridades estatales informaron que la empresa Pilgrim's en la entidad de Guanajuato presenta un brote de influenza aviar AH7N3, después que sólo granjas de Bachoco habían presentado el problema, publica el diario mexicano Reforma.

¿Crees que la gripe aviar pueda ser controlada con las medidas que se tomaron en México?


"La información es que Pilgrim's resultó positiva en una de sus unidades reproductoras", señaló Enrique Sánchez, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Ejército mexicano vigila brote

Elementos del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato se sumarán a la vigilancia en la movilización de carne, productos y subproductos de ave, huevo, gallinaza y pollinaza que se realizan en la zona norte del Estado de Guanajuato con motivo del brote de influenza aviar, según publica el diario mexicano Reforma.

Vacunan a dos millones de aves


Y es que desde que se informó sobre la epidemia, hace menos de dos semanas, el número de aves sacrificadas siguen en aumento.

Suman 2 millones 141 mil aves en la región de Guanajuato, y se han vacunado un millón 900 mil aves según el último reporte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Enrique Sánchez, titular de la instancia federal, detalló que se han sacrificado 722 mil aves de granjas reproductoras pesadas, 519 mil de granjas de postura y 900 mil pollos de engorda, según publica el diario El Universal.

"Además, se han revisado 35 granjas que contemplan 4 millones de aves; de estas 1.3 millones no tienen sintomatología y se pretende seguir avanzando en el proceso de vacunación para que conforme el virus pueda irse desplazando, la expansión viral, las aves sean resistentes al virus exótico", agregó.


Hay antídotos suficientes

Por otro lado, el titular de la instancia también aseguró que se cuenta con las dosis de vacuna suficientes para aplicar a las aves que puedan estar expuestas, ya se han repartido 20 millones y esta semana se liberarán 40 millones más.

La (Sagarpa) publicó hoy el acuerdo por el que se emite el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal para municipios de Aguascalientes y Jalisco, por la presencia de gripe aviar, el cual se extiende a todo el país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.