Gripe aviar se extiende en Guanajuato; Pilgrim's se contagia

Gripe aviar se extiende a granja de Pilgrim's

Autoridades estatales informaron que la empresa Pilgrim's en la entidad de Guanajuato presenta un brote de influenza aviar AH7N3, después que sólo granjas de Bachoco habían presentado el problema, publica el diario mexicano Reforma.

¿Crees que la gripe aviar pueda ser controlada con las medidas que se tomaron en México?


"La información es que Pilgrim's resultó positiva en una de sus unidades reproductoras", señaló Enrique Sánchez, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Ejército mexicano vigila brote

Elementos del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato se sumarán a la vigilancia en la movilización de carne, productos y subproductos de ave, huevo, gallinaza y pollinaza que se realizan en la zona norte del Estado de Guanajuato con motivo del brote de influenza aviar, según publica el diario mexicano Reforma.

Vacunan a dos millones de aves


Y es que desde que se informó sobre la epidemia, hace menos de dos semanas, el número de aves sacrificadas siguen en aumento.

Suman 2 millones 141 mil aves en la región de Guanajuato, y se han vacunado un millón 900 mil aves según el último reporte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Enrique Sánchez, titular de la instancia federal, detalló que se han sacrificado 722 mil aves de granjas reproductoras pesadas, 519 mil de granjas de postura y 900 mil pollos de engorda, según publica el diario El Universal.

"Además, se han revisado 35 granjas que contemplan 4 millones de aves; de estas 1.3 millones no tienen sintomatología y se pretende seguir avanzando en el proceso de vacunación para que conforme el virus pueda irse desplazando, la expansión viral, las aves sean resistentes al virus exótico", agregó.


Hay antídotos suficientes

Por otro lado, el titular de la instancia también aseguró que se cuenta con las dosis de vacuna suficientes para aplicar a las aves que puedan estar expuestas, ya se han repartido 20 millones y esta semana se liberarán 40 millones más.

La (Sagarpa) publicó hoy el acuerdo por el que se emite el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal para municipios de Aguascalientes y Jalisco, por la presencia de gripe aviar, el cual se extiende a todo el país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!