publicidad

Gripe AH1N1 está fuera de control

Gripe AH1N1 está fuera de control

La gripe porcina está fuera de control en el estado mexicano de Chiapas, donde todos los días se registran 100 casos.

"Desde hace dos semanas se ha registrado un rebrote en estos dos estados, de los cuales Yucatán (este) ya está estabilizado, sin embargo en Chiapas aún no se logra controlar, ya que diariamente se están registrando entre 100 y 130 casos", indicó la dependencia.

De acuerdo con la secretaría, en Chiapas, uno de los destino turísticos más importantes de México, hay más de 1,900 personas contagiadas, aunque no pudo precisar el número de muertos que corresponden a ese distrito.

La secretaría de Salud añadió que ha enviado a Chiapas respiradores y médicos neumólogos para que se atienda a la población que lo requiera.

"También están trabajando las Caravanas de la Salud con el fin de que se realice un diagnóstico temprano a través de las pruebas rápidas", añadió.Los nuevos casos reportados en Yucatán corresponden a pacientes tratados durante el fin de semana.

"Tenemos el reporte de que hay 48 personas internadas, de las cuales cinco están muy graves y en terapia intensiva", detalló el vocero de la Secretaría de Salud estatal, Luis Vázquez.En su último reporte, Salud dijo que los muertos por la gripe AH1N1 en México se elevaron a 124 y los contagios alcanzaron a 12,521 personas más, país superado sólo por Estados Unidos, con 211 casos, y Argentina, con 137.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad