publicidad
.

Gran manifestación de estudiantes en la Ciudad de México logo-noticias.6...

Gran manifestación de estudiantes en la Ciudad de México

Gran manifestación de estudiantes en la Ciudad de México

Jóvenes de diversas universidades del país protestaron contra la cobertura informativa del proceso electoral en el movimiento "Yo Soy 132".

Miles marcharon en el movimiento "Yo Soy 132"

Miles de estudiantes marcharon en la Ciudad de México en una manifestación contra la cobertura informativa del proceso electoral en el movimiento "Yo Soy 132".

¿Crees que las exigencias de los estudiantes son justas? Opina en el Foro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) indicó que cerca de 10 mil estudiantes se reunieron de manera pacífica en las inmediaciones del monumento conocido como la "Estela de Luz", ubicado en la avenida Reforma.

Acorde a información publicada en la página electrónica del  El Universal, los jóvenes se dividieron en tres grupos. Por su parte, el portal web del diario mexicano Milenio aseveró que uno de los contingentes se dirigió a la Plaza de la Constitución, en el centro de la capital.

Alberto Juárez, uno de los estudiantes que particpó en la marcha, expresó en entrevista con en canal televisivo de Milenio que los jóvenes van a reunirse en una asamblea estudiantil el próximo 30 de mayo en Ciudad Universitaria a las 12:00 pm.

"Estamos convocando a nuestros compañeros estudiantes a dar la cara, a ya no callarnos, a exigir una prensa libre y que nos informe", agregó.

Javier Sicilia mostró su apoyo a los manifestantes

Según indica El Universal, Javier Sicilia, líder del movimiento con justicia y dignidad, estuvo presente en las escalinatas de la torre conocida como "Estela de Luz", lugar donde mostró expresó su beneplácito ante la reacción de los jóvenes.

publicidad

El canal mexicano de noticias  Milenio informó que, acorde a los organizadores de la marcha, el movimiento es apartidista, por lo que no aprueban ni rechazan a ningún candidato a las elecciones presidenciales del próximo julio.

La SSP indicó a través de un reporte que los manifestantes comenzaron a reunirse desde las 17:00 horas locales, mientras que efectivos de la policía capitalina continuaban en alerta para efectuar cortes a la circulación en caso de ser necesario.

Dan a conocer sus demandas

Entre las principales demandas del colectivo destaca que el acceso a internet sea un derecho constitucional, que sean establecidos códigos de ética tanto en la radio como en la televisión, así como la transmisión en cadena nacional del segundo debate presidencial, publicó El Universal.

Notimex informó que durante su manifestación, los estudiantes emitieron porras en favor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como al Instituto Politécnico nacional, mientras que otros cantaron el Himno Nacional mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad