publicidad

Gran manifestación de estudiantes en la Ciudad de México

Gran manifestación de estudiantes en la Ciudad de México

Jóvenes de diversas universidades del país protestaron contra la cobertura informativa del proceso electoral en el movimiento "Yo Soy 132".

Miles marcharon en el movimiento "Yo Soy 132"

Miles de estudiantes marcharon en la Ciudad de México en una manifestación contra la cobertura informativa del proceso electoral en el movimiento "Yo Soy 132".

¿Crees que las exigencias de los estudiantes son justas? Opina en el Foro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) indicó que cerca de 10 mil estudiantes se reunieron de manera pacífica en las inmediaciones del monumento conocido como la "Estela de Luz", ubicado en la avenida Reforma.

Acorde a información publicada en la página electrónica del  El Universal, los jóvenes se dividieron en tres grupos. Por su parte, el portal web del diario mexicano Milenio aseveró que uno de los contingentes se dirigió a la Plaza de la Constitución, en el centro de la capital.

Alberto Juárez, uno de los estudiantes que particpó en la marcha, expresó en entrevista con en canal televisivo de Milenio que los jóvenes van a reunirse en una asamblea estudiantil el próximo 30 de mayo en Ciudad Universitaria a las 12:00 pm.

"Estamos convocando a nuestros compañeros estudiantes a dar la cara, a ya no callarnos, a exigir una prensa libre y que nos informe", agregó.

Javier Sicilia mostró su apoyo a los manifestantes

Según indica El Universal, Javier Sicilia, líder del movimiento con justicia y dignidad, estuvo presente en las escalinatas de la torre conocida como "Estela de Luz", lugar donde mostró expresó su beneplácito ante la reacción de los jóvenes.

publicidad

El canal mexicano de noticias  Milenio informó que, acorde a los organizadores de la marcha, el movimiento es apartidista, por lo que no aprueban ni rechazan a ningún candidato a las elecciones presidenciales del próximo julio.

La SSP indicó a través de un reporte que los manifestantes comenzaron a reunirse desde las 17:00 horas locales, mientras que efectivos de la policía capitalina continuaban en alerta para efectuar cortes a la circulación en caso de ser necesario.

Dan a conocer sus demandas

Entre las principales demandas del colectivo destaca que el acceso a internet sea un derecho constitucional, que sean establecidos códigos de ética tanto en la radio como en la televisión, así como la transmisión en cadena nacional del segundo debate presidencial, publicó El Universal.

Notimex informó que durante su manifestación, los estudiantes emitieron porras en favor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como al Instituto Politécnico nacional, mientras que otros cantaron el Himno Nacional mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad