publicidad

Graban nueva humillación contra un menor en México

Graban nueva humillación contra un menor en México

Un nuevo caso de humillación contra un menor de edad desató la indignación en México, y esto ocasionó que las autoridades de Durango investigaran el caso.

Un nuevo caso de humillación contra un menor de edad desató la indignación en México y esto ocasionó que las autoridades del estado de Durango investigaran el caso.

En esta ocasión se trata de un guardia de seguridad qué arrojó al piso los dulces que un niño vendía afuera de un centro comercial.

¿Debería ser sancionado el guardia de seguridad?

De acuerdo con Noticiero Univision, el vendedor de dulces tiene 14 años de edad y al parecer el vigilante le ordenó salir del lugar, lo que originó el forcejeo.

Un video subido a internet momentos después de la agresión, muestra la discusión entre los testigos que grabaron el incidente con su teléfono celular y los guardias de seguridad de la plaza comercial, quienes a toda costa querían evitar que se grabara el hecho.

Testigos defendieron al menor

En el video grabado con un dispositivo móvil y difundido a través de las redes sociales se escucha al guardia de seguridad y a un hombre que defiende al menor discutiendo, mientras que en el suelo se observan los dulces y el menor agredido de espaldas a la cámara.

Un segundo elemento de seguridad se acerca y se lleva al menor al parecer al interior del centro comercial.

Al respecto la directora del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Durango, Lucero González, manifestó que se investiga el caso y hará un reclamo por el trato dado al niño.

publicidad

Agregó además que no se puede tolerar este tipo de prácticas, y aunque reconoció que de momento sólo se puede hacer un reclamo, señaló que se buscarán mecanismos para sensibilizar a quienes tienen la responsabilidad de salvaguardar establecimientos privados, para que este hecho no se vuelva a repetir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad