publicidad
.

Graban ataque de Hooligans a marinos mexicanos en Polonia logo-noticias....

Graban ataque de Hooligans a marinos mexicanos en Polonia

Graban ataque de Hooligans a marinos mexicanos en Polonia

Un grupo de seguidores de un equipo de futbol atacó a un contingente de marinos mexicanos que descansaba en una playa en Polonia.

Un grupo de seguidores de un equipo de futbol atacó a un contingente de marinos mexicanos que descansaba en una playa contigua al muelle de Gdynia, en Polonia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la agresión dejó 17 tripulantes mexicanos lesionados y dos de ellos hospitalizados.

Asimismo, fueron detenidos seis marinos pero inmediatamente fueron liberados.

¿Qué opinas sobre los ataques de Holligans?

De acuerdo con el diario Gazeta Wyborcza, los marinos fueron atacados con botellas mientras los insultaban llamándolos "negros sucios" (brudasy czamuchy, en polaco).

Los agresores, simpatizantes del equipo Ruch Chorzów, se encontraban en esa localidad para presenciar un partido entre el Ruch Chorzów y el Arka Gdynia.

Piden castigo a responsables

Tras el incidente el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, convocó a la embajadora de Polonia en México, Anna Niewiadomska, a una reunión para condenar los hechos.

Además, en Varsovia la embajada mexicana exigió al Estado polaco castigar a los responsables.

Los marinos mexicanos viajan en el buque Cuauhtémoc, como parte de su programa de entrenamiento, según reportó el semanario Proceso.

En tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó la agresión y resaltó que si alguien daña a los marinos, "están dañando al pueblo mexicano".

publicidad

En entrevista con  Notimex subrayó que nadie debe permitir ninguna agresión a integrantes de las instituciones del país, aunque descartó que por este caso vaya a surgir un conflicto diplomático con ese país europeo.

Cabe señalar que algunos vacacionistas polacos grabaron lo sucedido y lo difundieron en internet.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad