publicidad

Graban a policías de Acapulco torturando a un detenido

Graban a policías de Acapulco torturando a un detenido

El video muestra a la víctima, vendada de los ojos, siendo agredida durante varios minutos con toletes.

Una grabación subida al portal de YouTube muestra a elementos de la Policía Turística de Acapulco torturando a un hombre detenido, al que vendaron los ojos y atacaron durante varios minutos con toletes.

En el video titulado "Jefe policiaco de Acapulco torturador", se observa a los uniformados, dos hombres y una mujer, golpeando a un hombre en los glúteos y los genitales.

¿Qué sanción deberían imponer a estos policías?

En la grabación es evidente que los agentes disfrutan al golpear al detenido. Aunque ellos ejecutan la acción, es claro que otros están involucrados, pues se identifica en el fondo la voz de una mujer que habla en claves de policía.

El torturado pide piedad a los policías. Les ruega, pero eso no hace sino agravar las cosas, ya que uno de los agentes, el más corpulento, lo golpea no sólo en los glúteos sino también en los muslos.

Identifican a los agresores

La grabación tiene una duración de 4 minutos 33 segundos y está acompañado con textos como "las técnicas que utiliza la policía de Acapulco".

Al respecto, el Ayuntamiento de Acapulco informó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal identificó a los tres elementos, y señaló que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Según publicó Milenio Diario en su portal, los uniformados involucrados son José Arturo Quezada, Jessica Hernández y Fernando Vázquez.

publicidad

Ricardo Castillo, director de Comunicación Social de la Alcaldía de Acapulco, confirmó que los policías estaban en activo y que desde este miércoles fueron separados del cargo y presentados ante el Ministerio Publico para que determine los cargos en su contra y entre los cuales podría figurar tortura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad