Graban a policías de Acapulco torturando a un detenido

Graban a policías torturando a un detenido

Una grabación subida al portal de YouTube muestra a elementos de la Policía Turística de Acapulco torturando a un hombre detenido, al que vendaron los ojos y atacaron durante varios minutos con toletes.

En el video titulado "Jefe policiaco de Acapulco torturador", se observa a los uniformados, dos hombres y una mujer, golpeando a un hombre en los glúteos y los genitales.


¿Qué sanción deberían imponer a estos policías?

En la grabación es evidente que los agentes disfrutan al golpear al detenido. Aunque ellos ejecutan la acción, es claro que otros están involucrados, pues se identifica en el fondo la voz de una mujer que habla en claves de policía.

El torturado pide piedad a los policías. Les ruega, pero eso no hace sino agravar las cosas, ya que uno de los agentes, el más corpulento, lo golpea no sólo en los glúteos sino también en los muslos.

Identifican a los agresores


La grabación tiene una duración de 4 minutos 33 segundos y está acompañado con textos como "las técnicas que utiliza la policía de Acapulco".

Al respecto, el Ayuntamiento de Acapulco informó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal identificó a los tres elementos, y señaló que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Según publicó Milenio Diario en su portal, los uniformados involucrados son José Arturo Quezada, Jessica Hernández y Fernando Vázquez.

Ricardo Castillo, director de Comunicación Social de la Alcaldía de Acapulco, confirmó que los policías estaban en activo y que desde este miércoles fueron separados del cargo y presentados ante el Ministerio Publico para que determine los cargos en su contra y entre los cuales podría figurar tortura.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.