publicidad

Graban a diputado mexicano completamente ebrio

Graban a diputado mexicano completamente ebrio

El legislador del Partido de la Revolución Democrática, Hugo Jarquín, fue grabado bajo los efectos del alcohol. Al viralizarse las imágenes, se disculpó.

Video pone en el centro de la controversia a Hugo Jarquin, diputado federal del PRD /Univision

Tambaleándose, con los ojos medio cerrados y con el rostro ido fue captado el diputado federal Hugo Jarquín. Su estado se debió a que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Jarquín es diputado por el distrito 8 del estado de Oaxaca. En la grabación, se le escucha llamando “delincuentes del sistema” a elementos de gendarmería que resguardan, desde el viernes pasado, la junta Distrital de la zona, durante el operativo por elecciones legislativas que se realizaron el 7 de junio.

Quería que lo atendieran para conocer la situación electoral del mencionado distrito, del cual es legislador de mayoría relativa.

Con su credencial de diputado en  mano, el diputado alega, con la voz lenta y pausada, que le prohibieron la entrada “siendo diputado federal”.  

“Estos delincuentes del sistema se encuentran bloqueando la intervención a un ciudadano civil que hoy en día cuento con fuero, y es por eso que me permiten llegar hasta aquí”, dice a los agentes.

En una conversación que sostiene con Graciano Alejandro Pratz Rojas, secretario del Consejo Distrital 08, afirma tener una cita con integrantes de su partido, situación por la que acudió al lugar en Oaxaca.

Varias veces su acompañante le dice que se retiren pero él insiste en quedarse y sigue discutiendo.

El video fue difundido en las redes sociales. En ningún lado especifican la fecha exacta en la que fue captado el funcionario pero hasta el momento lleva casi 18 mil likes en Youtube. El video dura alrededor de siete minutos.

publicidad

Tras el escándalo, Jarquín se mostró avergonzado: “Reconozco que sí la regué, pero lo magnificaron porque quieren robarle el triunfo al PRD (Partido de la Revolución Democrática) y ocupan esto como distractor”, declaró según la agencia Quadratín.

El legislador aceptó que se había tomado dos o tres copas antes de acudir a la sede de la junta distrital, pero, más allá de lo ocurrido, dijo: “no maté, no robé, no soy un delincuente”.

Después, defendió su actitud hacia a los agentes: “Ellos me agredieron, yo no caí en la provocación; les ofrezco una disculpa si los ofendí en ese momento, pero no fui violento ni agresivo”, mencionó.

Jarquín es empresario de la región en la industria alimenticia. También es secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara Baja. Es militante del Partido de la Revolución Democrática.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad