publicidad
Acapulco es una de las zonas más afectadas por las inundaciones y deslaves.

Google lanza un buscador de personas por tragedia en Guerrero

Google lanza un buscador de personas por tragedia en Guerrero

Esta aplicación es definida por Google como una aplicación para ayudar a  las personas afectadas por los desastres naturales, a encontrar a sus familiares.

Acapulco es una de las zonas más afectadas por las inundaciones y deslaves.
Acapulco es una de las zonas más afectadas por las inundaciones y deslaves.

Turistas están desesperados

CIUDAD DE MÉXICO - Ante la tragedia que vive el estado de Guerrero, principalmente el puerto de Acapulco por las devastadoras lluvias, Google activó una herramienta de búsqueda de personas en línea al que llamó Person Finder, luego de los daños provocados por el paso de Ingrid y de Manuel.

¿Tienes conocidos que estén en Acapulco? Comenta en los Foros de Univision.

Acapulco, principal destino turístico de los capitalinos, recibió directamente el impacto de Manuel, provocando al menos 30 muertos y la incomunicación de su zona: tanto el aeropuerto como la Autopista del Sol así como las carreteras federales han permanecido cerradas.

Por eso Google decidió  poner su granito de arena: en el sitio los interesados podrán consultar los nombres de amigos o familiares registrados en el sistema.

publicidad

Además este servidor se ayudará de voluntarios o agencias e instituciones de ayuda que tengan información de alguna persona.

Esta aplicación es definida por Google como una aplicación para ayudar a  las personas afectadas por los desastres naturales a encontrar a sus seres queridos y familiares.

"De esta forma, la tecnología de Google contribuye a las acciones de emergencia emprendidas por las organizaciones y Gobierno de México", señaló la compañía en un comunicado de prensa.

La búsqueda se puede hacer por nombre y se permite la publicación de datos útiles como sexo, edad, ubicación y hasta fotografía de personas reportadas como incomunicadas o desaparecidas, explicó CNN.

Google pone su granito de arena

Además el sitio está habilitado tanto en español como en inglés y permite activar notifiaciones sobre la persona que se busca y así establecer una fecha de vencimiento del anuncio que se hace.

De lo que Google no se hace responsable es de verificar la información que sea publicada en el sitio, ya que esto correrá por cuenta propia de los usuarios.

No es la primera vez que Google diseña una herramienta de este tipo. Lo han hecho en los casos de los terremotos ocurridos en Haití y Chile en el 2010.

Las inundaciones en Acapulco han dejado a la ciudad casi incomunicada. Alrededor de 40 mil turistas, que fueron al balneario mexicano para disfrutar del feriado por la Independencia de México, están atrapados sin poder salir, ya que los accesos están dañados.

publicidad

Los últimos informes de las autoridades señalan que hay alrededor de 12 mil evacuados que están viviendo en los refugios temporales y las muertes en todo el estado de  Guerrero, que incluyen a Acapulco, son ya 57.

El presidente Enrique Peña Nieto se trasladó el lunes a Acapulco y  ordenó que de inmediato se destinara parte del  Fondo de Desastres Naturales para atender a la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad