Golpe al narco por $37 millones en dos semanas

Golpe al narco por $37 millones en dos semana

Notimex

El crimen y las drogan son dos fuertes problemas que enfrenta Nicaragua.

Proteger a la juventud

MEXICO - El gobierno mexicano destacó los golpes que ha dado a los cárteles del narcotráfico en las últimas dos semanas, lo que representan alrededor de 441 millones de pesos (unos $37 millones), destacó Alejandro Poiré, Secretario Técnico de Seguridad Nacional.


"Las últimas dos semanas han sido muestra del compromiso del Gobierno Federal para que las drogas no lleguen a nuestros hijos. En este lapso, las fuerzas federales han decomisado más de 128 millones de dosis de distintas drogas."

En su blog, el funcionario federal dijo que la droga decomisada habría servido para 4 dosis por cada uno de los 29 millones de jóvenes mexicanos, de entre 15 y 30 años de edad.

Para Poiré la lucha contra los cárteles de la droga sigue sumando históricos ataques lo cual se ve reflejado constantemente, destacó los decomisos de drogas de las últimas dos semanas.

Destacó que con los asegurado se golpearon finanzas del crimen organizado para compra de armamento, o la realización de otros ilícitos como el secuestro y la extorsión.


En el blog, Poiré dijo que en el balance no se cuentan las 899.5 tonelads de precursores quúmicos asegurados a los cárteles en las últimas dos semanas.

"En esta lucha por la seguridad auténtica, tú eres importante. Si percibes actividad criminal en tu colonia, eres sujeto de extorsión o quieres consultar qué hacer ante una situación difícil, marca 088 que es la línea del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal"

Desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder lanzó una ofensiva militar contra el crimen organizado.

El mandatario ha sido criticado por varios sectores de la sociedad por tener a los militares en tareas de seguridad, pero el mandatario dijo que era necesario hacerle frente a la delincuencia organizada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.