publicidad

Golpe al crimen organizado

Golpe al crimen organizado

El presidente Felipe Calderón enviara iniciativas al Congreso para debilitar las finanzas del crimen organizado.

Confiscar bienes

MEXICO - El presidente Felipe Calderón Hinojosa envió iniciativas al Congreso de la Unión en materia de justicia penal, a fin de fortalecer y ampliar la capacidad del gobierno y las autoridades para combatir a la criminalidad.

Entre sus propuestas está confiscar los bienes que pertenezcan a las bandas de criminales, ya sean de ladrones, secuestradores, narcotraficantes, bandas de sicarios, lavado de dinero, robo de vehículos, trata de personas y terrorismo.

Acompañado por el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, el mandatario también anunció la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación para otorgar estímulos y recompensas a quienes denuncien a delincuentes y criminales.

En el salón Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal puntualizó que esas acciones forman parte del compromiso pactado en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Denuncia ciudadana

Se pronunció por promover en todo el país la cultura de la denuncia ciudadana para combatir la delincuencia organizada que se ha incrementado en los últimos años.

"En años recientes la capacidad financiera de la delincuencia se ha multiplicado, y esto no solamente le ha permitido actuar cada vez con mayor violencia sino que la dota de un fuerte poder corruptor y de cooptación" expresó el mandatario.

publicidad

Resaltó que es indispensable golpear su poderío económico por lo cual su iniciativa pretende confiscar todos los bienes vinculados al crimen organizado que pasarán al poder del gobierno.

Dichos bienes, dijo serán destinados para obras de beneficencia o bien para reparar el daño de la víctima, según sea el caso.

"El objetivo es golpear de manera contundente a la delincuencia organizada, a los narcotraficantes, ladrones, secuestradores y en general a cualquiera que comete un acto criminal. Lo que buscamos es hacer que sus recursos no queden en manos de las propias organizaciones criminales" indicó el mandatario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad