publicidad
.

Godoy gana en Michoacán logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Godoy gana en Michoacán

Godoy gana en Michoacán

Con una diferencia de 65 mil votos, el candidato Leonel Godoy derrotó al partido de Felipe Calderón, según conteo preliminar.

Primera fuerza en el estado

CIUDAD DE MÉXICO - Con una ventaja de casi 65 mil votos, el candidato izquierdista Leonel Godoy, ganó las elecciones para gobernador del estado de Michoacán celebradas el domingo, de acuerdo con el conteo preliminar del órgano electoral que ha registrado cerca del 100 por ciento de los votos emitidos.

El candidato común del Partido de la Revolución Democrática superó por una clara ventaja a su principal oponente, el abanderado del partido del presidente Felipe Calderón, Acción Nacional, quien registraba a su favor 470 mil 25 votos.

La diferencia entre ambos contendientes ascendía a 64 mil 563 votos, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP).

El tercer sitio fue para el candidato del PRI, Jesús Reyna con apenas 344 mil 88 sufragios.

En su reporte, el PREP mostró que la ventaja de Godoy sobre sus oponentes era irreversible, y confirmó la ventaja que tras el cierre de casillas anunciaron al menos dos empresas encuestadoras.

La tendencia que exhibió el PREP no es, sin embargo, un resultado oficial, pues éste se conocerá una vez que se realice el cómputo de la elección que se desarrollará el próximo miércoles.

La participación ciudadana se ubicó en 50.1 por ciento; es decir, casi la mitad de los tres millones 54,638 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal.

publicidad

El PRD, que en esta ocasión se alió al Partido del Trabajo, Convergencia y Alternativa Social, logró mantener también la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, uno de los puertos marítimos más importantes del país.

El PRD ha gobernado Michoacán desde 1988.

En Michoacán, gobernado por el PRD, también se llevaron a cabo elecciones para las alcaldías y la renovación del Congreso, al igual que en los estados de Tamaulipas, Tlaxcala y Puebla  y en todas las demarcaciones la jornada electoral transcurrió sin incidentes mayores.

Adelante el PRI

En Tamaulipas, en el noreste del país y fronterizo con Estados Uniodos, los partidos derrotados denunciaron actos de violencia contra candidatos y alianzas entre narcotraficantes y el gobierno local.

En los comicios el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 34 de las 43 alcaldías en disputa y mayoría absoluta en el congreso estatal.

El candidato a diputado local y actual alcalde de Reynosa en licencia, Francisco García, del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), dijo hoy a la emisora W Radio que ayer se presenció "una elección muy difícil y muy violenta" en este estado.

Tamaulipas es considerado un importante centro de operaciones para los carteles del narcotráfico, como quedó de manifiesto a principios de octubre, cuando las autoridades decomisaron en una operación en Tampico, en el sur del estado, unas 11.7 toneladas de cocaína.

publicidad

García aseguró que durante la jornada electoral "se vio un gran movimiento de personas no identificadas armadas circulando la ciudad" que amenazaron y hostigaron a la población.

El político, quien a su vez fue acusado de "clientelista" y de tener relaciones con el crimen organizado, aseveró que hubo tiroteos y persecuciones contra candidatos del PAN (en el poder en el país), y que cinco políticos de esa agrupación política fueron secuestrados temporalmente y uno se encuentra desaparecido.

A su juicio, detrás de estas agresiones está "el crimen político organizado", supuestamente encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, del PRI, y su candidato a la alcaldía de Reynosa, Oscar Luebbert.

En este sentido, exigió a Hernández Flores devolver "sanos y salvos" a los integrantes del PAN que fueron presuntamente secuestrados.

Tres días antes de las elecciones, el PAN publicó en la prensa mexicana un desplegado en el que advertía de la injerencia del crimen organizado en las elecciones y afirmaba que sus aspirantes a las alcaldías de Ciudad Mier y de Nueva Ciudad Guerrero tuvieron que renunciar a sus candidaturas por supuestas amenazas.

También aseguró que su candidato al gobierno municipal de Reynosa fue secuestrado temporalmente y que las oficinas del aspirante del PAN al de Tampico sufrieron un atentado.

publicidad

García insistió en que cuatro miembros del PAN en Tamaulipas quedaron en el hospital por lesiones y en que "está involucrada directamente la delincuencia organizada en las campañas políticas del PRI".

En Puebla, el PRI arrasó y se llevó 143 de las 217 alcaldías y presidencias municipales en disputa, y obtuvo todas las sillas en el congreso local.

Finalmente, en Tlaxcala el PAN (30.5 por ciento), el PRI (18.9 por ciento) y el PRD (20.2 por ciento) se dividieron el congreso local, aunque en las alcaldías municipales la victoria fue más clara para el primero (con 26 por ciento, cuando se habían computado el 95 por ciento de las casillas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Las Magníficas 10 leyendas de Chivas
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Boxeo
Elioth Solís contra Gerson Escobar el 8 de septiembre
Los prospectos mexicano Elioth ‘Bumpi’ Solís y Gerson ‘Tigre’ Escobar se enfrentarán a ocho rounds en peso ligero.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 7 de la Liga MX
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.