publicidad

Gobierno mexicano rechazó rumores sobre alcoholismo del presidente

Gobierno mexicano rechazó rumores sobre alcoholismo del presidente

El gobierno de México rechazó los rumores sobre el supuesto alcoholismo del presidente mexicano, Felipe Calderón.

Se desmarcó de periodista

MÉXICO - El gobierno de México rechazó este miércoles los rumores sobre el supuesto alcoholismo del presidente mexicano, Felipe Calderón, difundido por partidos minoritarios de oposición y algunos periodistas.

El tema adquirió notoriedad luego de que un comentario al respecto hecho el viernes por una periodista motivó que su empresa la despidiera.

"Durante los cuatro años de su administración (el presidente) nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud", dijo en un mensaje a los medios Roberto Gil, secretario particular de Calderón.

El funcionario hizo un desglose detallado del número y tipo de actividades, "siete en promedio por día hábil", que ha tenido Calderón desde que inició su gestión en diciembre de 2006.

Gil enfatizó que el mandatario inicia sus actividades a las 6 de la mañana, "practica diariamente una hora de ejercicio" y concluye sus jornadas hacia las 22:00.

'La mejor expresión de salud'

"Esa es la mejor expresion de salud", añadió Gil, que calificó de "infundios" los rumores en torno al supuesto alcoholismo.

Más temprano, la periodista Carmen Aristegui, una de las líderes de audiencia en México, afirmó ante la prensa que su despido por la emisora de radio MVS fue motivado por presiones de la Presidencia después de que el viernes pidiera una respuesta oficial a un letrero de un partido minoritario en el Congreso donde se aludía a un supuesto problema de alcoholismo de Calderón.

publicidad

El letrero decía "¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?".

La Presidencia mexicana reiteró este miércoles su rechazo a las acusaciones de intervención en el despido.

MVS anunció el lunes el cese de Aristegui por unos comentarios del viernes en los que "transgredió" el código ético de la empresa, sin dar más detalles. "Reconozco que el cuestionamiento fue duro pero de ningún modo injurioso (...) El estado de salud y equilibrio de un mandatario es un asunto de claro interés público", argumentó este miércoles la periodista, quien también conduce un programa de entrevistas en el canal CNN.

MVS fijará postura

En tanto, luego de la conferencia de prensa en que la periodista manifestara su intención de volver a su emisión radiofónica, la empresa aseguró que en los próximos días fijará una postura en los próximos días.

Así lo manifestó Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales u Comunicación Corporativa de MVS, deacuerdo a la versión digital del diario mexicano El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad