publicidad
Imagen tomada del portal del periódico Reforma.

Gobierno mexicano ofrece recompensa por un sujeto que capturó hace meses

Gobierno mexicano ofrece recompensa por un sujeto que capturó hace meses

El Gobierno mexicano ofreció una recompensa por un tratante de mujeres ... que está detenido desde el 19 de marzo.

Imagen tomada del portal del periódico Reforma.
Imagen tomada del portal del periódico Reforma.

El anuncio se publicó en algunos diarios nacionales

El Gobierno federal ofrece un millón de pesos en recompensa a quien proporcione información que lleve a la captura de un presunto tratante internacional de mujeres que está detenido desde el 19 de marzo.

A través de una inserción que las autoridades federales publicaron en la prensa, se anuncia la recompensa por Jaime Granados Rendón, "El Pollo", capturado con base en una orden de aprehensión y otra de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con el portal electrónico del periódico Reforma, las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubican a este sujeto como supuesto integrante de la organización delictiva "Los Granados", un clan radicado en Tlaxcala y Puebla que mediante engaños reclutaba a mujeres para prostituirlas en Nueva York.

publicidad

Fuentes judiciales confirmaron que "El Pollo" continúa preso, sujeto a un juicio por delincuencia organizada y trata de personas, así como por el procedimiento mediante el cual los estadounidenses buscan ponerlo a disposición de una Corte Federal de ese país.

Autoridades reconocieron error

La noche del martes -publicó Reforma- funcionarios de la PGR reconocieron que la recompensa por Granados Rendón responde a un error de diseño, pues su fotografía debió aparecer con un cintillo con la leyenda "detenido", la cual fue omitida a la hora de enviar el desplegado.

De hecho, explicaron que por lo que toca a "El Pollo", el acuerdo de recompensa ya había sido derogado y su modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de septiembre pasado.

¿Crees que se debió a un error de comunicación o a un error humano?

En el mismo anuncio contra Jaime Granados también se ofrecen recompensa a quien ayude a ubicar y detener a Damián Sebastián Martínez y José Granados Rojas, así como a María Beatriz Rendón Corona, de quienes no hay antecedentes de captura.

"El Pollo" fue detenido por la Policía Federal en Axochiapan, Morelos, junto con su presunto cómplice Raúl Granados Rendón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad