publicidad
.

Gobierno mexicano descartó narco en caso del "jefe Diego" logo-noticias....

El ex senador Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado por un comando armado en las afueras de su propiedad.

Gobierno mexicano descartó narco en caso del "jefe Diego"

Gobierno mexicano descartó narco en caso del "jefe Diego"

El gobierno descartó que la desaparición de Diego Fernández sea un mensaje de los carteles del narcotráfico.

El ex senador Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado por un comando...
El ex senador Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado por un comando armado en las afueras de su propiedad.

Especulaciones

MEXICO - Las pesquisas para dar con el paradero del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos continuaron este jueves en México en medio del sigilo, mientras el gobierno descartó que la desaparición del político sea un mensaje de los carteles del narcotráfico.La búsqueda de Fernández de Cevallos, un líder histórico del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN) de 69 años, se realiza principalmente en los alrededores de su hacienda en el estado de Querétaro (centro), en donde fue descubierta abandonada el sábado la camioneta en que se movilizaba.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que su desaparición se relacione con un secuestro realizado por los carteles del narcotráfico para enviar un mensaje al gobierno del presidente Felipe Calderón, se multiplicaban en la prensa, aunque el madatario lo descartó de plano.

publicidad

"Los criminales me envían mensajes muy claros por otras vías", señaló Calderón en una entrevista transmitida la noche del miércoles en el programa 'The Situation Room', de la cadena estadounidense CNN.

¿Secuestro?

"Creo que es un caso sumamente delicado. Para mí es muy triste, porque Diego es un buen amigo mío, de mi partido, pero no hay evidencia de que esta situación esté vinculada con el crimen organizado, no hay evidencia de que se trate de un secuestro", añadió Calderón.

Las pesquisas se realizan en medio de un hermetismo total. La Procuraduría (fiscalía) de la República dijo que sólo se pronunciará sobre las mismas a través de comunicado.

"El último de ellos se expidió el martes y por ahora no tenemos previsto uno nuevo", dijo a la AFP un responsable de la oficina del portavoz del fiscal.

La familia de Fernández de Cevallos, que dijo en una carta pública que está dispuesta a negociar su liberación, pidió este jueves que se retiraran los carteles colocados en diferentes carreteras del centro de México en solidaridad con el político.

El país del secuestro

México ocupa el primer lugar en secuestros, la desaparición de Fernández de Cevallos conmocionó especialmente a los círculos políticos donde se teme pueda ser un anticipo de acciones más crudas de la mafia como reacción a la guerra declarada por Calderón, que deja más de 22.743 muertos desde diciembre de 2006 hasta la fecha.

publicidad

"Hemos pedido a la autoridad federal información veraz y fidedigna para dejar atrás la rumorología y todo lo que se va desprendiendo de esta desaparición que es condenable, pero no puede enfrentarse con el silencio y con una eventual negociación" secreta, dijo a periodistas el congresista Alfonso Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fernández de Cevallos era mencionado como uno de los dirigentes del PAN que podría competir por la presidencia en las elecciones de 2012, cuando la formación de centro derecha que gobierna méxico desde 2000 enfrentará la embestida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ganó las legislativas del año pasado.

Una propuesta para que el Congreso en forma unánime condenara la desaparición fue retirada por el PAN. "Retiramos la iniciativa para evitar que el tema se politizará", explicó este jueves a la prensa el parlamentario oficialista Gustavo Madero.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
FIFA pone fin a su grupo contra racismo porque "cumplió sus objetivos"
El organismo internacional decidió tomar acciones en contra del racismo en general y en los estadios en el 2013.
Jason Kreis se queja: "Orlando City no puede recibir 12 goles en los últimos 3 partidos"
Además, el técnico se quejó de la falta de liderazgo que existe en el plantel de 'los Leones'.
Feliz cumpleaños “Diablo” Etcheverry
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
‘Chicharito’ y su instinto de gol recuperado para la 'Champions'
Con sus tres goles del sábado en la Bundesliga, el mexicano llegará afilado al partido del martes en Mónaco en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.