publicidad
.

Gobierno mexicano anunció despliegue de más de 15 mil militares en siete...

Se recrudece la narcoviolencia desatada por el narcotráfico en México.

Gobierno mexicano anunció despliegue de más de 15 mil militares en siete estados

Gobierno mexicano anunció despliegue de más de 15 mil militares en siete estados

El gobierno federal anunció el despliegue de 15 ml elementos del ejército y policía federal para reforzar las tareas de seguridad en siete estados.

Se recrudece la narcoviolencia desatada por el narcotráfico en México.
Se recrudece la narcoviolencia desatada por el narcotráfico en México.

Primer contingente a Michoacán

CIUDAD DE MEXICO - Tras la creciente ola de violencia en el país el gobierno federal anunció que reforzará la seguridad en siete estados con el despliegue de 15 mil elementos del ejército y de la Policía Federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal.

¿Será suficiente para contener la ola de violencia? Comenta en los foros 

El primer contingente de 600 policía federales partió rumbo al estado de Michoacán, donde también fueron enviados 30 carros radiopatrullas, 20 vehículos blindados y uno de enlace de comunicaciones.

La seguridad también es reforzada en Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Lius Potosí, Coahuila y Tamaulipas, destacaron fuentes de la SSP.

publicidad

Será un total de 3 mil 900 policías federales que participarán en este nuevo operativo, mientras que por parte del ejército serán 11, 835.

Varias regiones mexicanas acapara la atención de las fuerzas de seguridad a raíz de un recrudecimiento de la violencia vinculada al crimen organizado, luego de una relativa calma durante el reciente proceso electoral.

La Policía Federal envió hoy 600 agentes al estado de Michoacán para reforzar la seguridad en esa región del oeste de México, donde el pasado viernes la corporación lanzó una operación contra grupos del crimen organizado que dejó al menos cinco presuntos delincuentes muertos y varios agentes heridos.

Esa operación provocó una ola de represalias de presuntos miembros de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, que al día siguiente quemaron gasolineras y vehículos en varias ciudades del central estado de Guanajuato.

En tanto, al menos cuatro presuntos delincuentes murieron hoy en un enfrentamiento con soldados en el estado de Zacatecas, azotado por una ola de violencia que se ha cobrado la vida de casi una treintena de personas en los últimos días.

El choque se produjo esta mañana en una carretera del municipio de Fresnillo cuando un grupo armado intentó esquivar un operativo de vigilancia de la Marina, señalaron a Efe fuentes oficiales.

El viernes pasado, 15 presuntos sicarios murieron y otros 14 fueron detenidos en distintos operativos de fuerzas federales y estatales en Zacatecas.

publicidad

Ese mismo día, ocho cadáveres en avanzado estado de descomposición y huellas de tortura y heridas fueron hallados dentro de una furgoneta a pocos kilómetros de un retén del Ejército en el municipio de Fresnillo.

Estos hechos se dan en medio de una guerra entre grupos antagónicos del crimen organizado que pelean el control de esa región, entre ellos la organización criminal de Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel del Golfo.

Por otro lado, esta mañana fueron asesinados en el municipio de Matamoros, norteño estado de Coahuila, dos hombres de 50 y 45 años, ambos custodios de un reclusorio en el vecino municipio de Torreón.

Según informaron a Efe fuentes de la delegación de la Fiscalía estatal en Matamoros, las víctimas acababan de salir de su trabajo cuando dos sujetos abordaron el autobús público en el que viajaban y dispararon en la cabeza a los custodios, quienes fallecieron en el acto.

En tanto, en el oriental estado de Veracruz fueron hallados los cuerpos sin vida de siete integrantes de una familia, cuatro de ellos menores de edad, en el interior de una vivienda en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. Hasta ahora no se tienen pistas sobre el móvil del crimen.

La disputa entre diversos grupos criminales por el control territorial de Veracruz se inició en 2007 tras el asesinato de uno de los principales líderes de Los Zetas, uno de los grupos criminales más sanguinarios de México.

publicidad

La Armada de México identifica ahora cuatro agrupaciones delincuenciales que se disputaban dicho región: cartel del Golfo, Los Zetas, cartel Jalisco Nueva Generación y reductos de La Familia Michoacana.

La violencia ha trascendido al ámbito político, pese a una campaña electoral relativamente tranquila que culminó en los comicios del 1 de julio.

Édgar Morales Pérez, alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y un colaborador suyo fueron asesinados en Matehuala, estado de San Luis Potosí.

El PRI, cuyo candidato presidencial Enrique Peña Nieto ganó en unos comicios que han sido impugnados por una coalición de izquierda, condenó los hechos y demandó "de las autoridades competentes que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables".

Estas y otras acciones criminales se inscriben en una ola de violencia que vive México y que ha causado más de 50.000 muertes desde diciembre de 2006, la mayoría asociadas a acciones de grupos del crimen organizado en pugnas entre sí o contra las autoridades. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.