publicidad
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México.

Gobierno de México presenta nueva estrategia para enfrentar violencia en Tamaulipas

Gobierno de México presenta nueva estrategia para enfrentar violencia en Tamaulipas

Luego de la violencia, el gobierno de México presentó una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México.

El gobierno federal de México dio a conocer una nueva estrategia de seguridad en el estado de Tamaulipas luego de la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.

publicidad

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció una nueva etapa de estrategia con tres ejes principales, según declaró: desarticular la composición y la organización de las bandas delictivas; sellar la ruta del tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero; y garantizar instituciones locales eficientes y confiables.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Durante el informe, el funcionario señaló que se trata de neutralizar a los dos cárteles del narcotráfico que operaban en la región que son Los Zetas y el Cártel del Golfo.

En Tamaulipas temen que la violencia empeore Univision

Para combatir la delincuencia el estado se dividirá en cuatro zonas que quedarán cargo de mandos especiales de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada de México:

1. Frontera, integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros,

2. Costa que agrupa a Altamira, Tampico y Madero.

3. Centro, que incluye a los municipios de Llera y Victoria, y

4. Sur, compuesta por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y El Mante.

En Tamaulipas, los habitantes salen a las calles a pedir paz Univision

Las acciones para evitar violencia

El titular de Segob explicó dentro de esta estrategia se tomarán otras medidas como instalar cuatro fiscalías especiales para recibir y atender denuncias; fortalecer la coordinación con los otros órdenes de gobierno, redoblar vigilancia en aeropuertos, puertos, aduanas y puntos fronterizos.

También indicó que en apoyo total al gobierno local realizarán tres acciones: evaluación y depuración de la policía estatal; creación del Instituto para la Formación de Policías del estado y depuración de los elementos de la Procuraduría estatal, para brindar certeza a la ciudadanía. “Vamos a dar resultados”, afirmó.

Reynosa, Tamaulipas, se transformó en un campo de batalla Univision

Se redobla también la presencias de los puntos de operación mixta en la red carretera de la entidad; se redobla la vigilancia en los cinco penales estatales, programas de prevención en municipios prioritarios como Tampico; se intensificará la revisión y clausura de giros negros, focos de actividades ilegales.

publicidad

Se dará prioridad a las denuncias anónimas y se combatirán delitos como extorsión y secuestro con personal calificado y tecnología de punta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad